martes, 29 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: OPERAN CON ÉXITO



OPERAN CON ÉXITO A CINCO PEQUEÑOS:
CORAZÓN A CORAZONCITO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 28 de septiembre de 2015.- El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, informó que los cinco niños que fueron operados durante este fin de semana gracias al programa “Corazón a Corazoncito” evolucionan de manera exitosa.

Al acudir al Hospital del Niño de Saltillo para conocer a las y los pequeños operados, así como a sus familias, el director del Sistema DIF en el estado indicó que las intervenciones tuvieron como objetivo corregir cardiopatías congénitas que padecían los infantes.

“Tres de ellos pasaron al área de camas y dos se encuentran en Terapia Intensiva, pero con buenos pronósticos; nosotros estamos esperando que evolucionen bien en las próximas horas para darlos de alta durante esta semana” puntualizó.

Del total de cirugías realizadas, tres fueron a niños y dos a niñas, de edades que van de los 18 meses a los 10 años de edad, agregó.

Asimismo, detalló que los municipios de los que son originarios son: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Monclova y Ramos Arizpe.

Jaime Bueno recordó que durante la administración del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, 39 niños que padecían cardiopatías congénitas han sido operados de manera gratuita, siendo que cada operación tiene un costo superior en clínicas privadas de más de 300 mil pesos.

Recordó que este programa funciona gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así como de empresarios que realizan aportaciones voluntarias y a la solidaridad del doctor Marck Morales y su equipo de médicos, los cuales no perciben honorarios por su servicio.

Jaime Bueno concluyó puntualizando que se tiene programado cerrar el presente año con 44 operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario