miércoles, 23 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: RUBÉN MOREIRA RECONOCE



RUBÉN MOREIRA RECONOCE ALTRUISMO DE LOS CASI
20 MIL INTEGRANTES DEL DISTRITO ROTARIO 4110

·           Anuncia su Gobernador, César Rafael Díaz, Convención Nacional en Torreón para mayo del 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de septiembre de 2015.-  En reunión de trabajo con representantes de Clubes de Rotarios de diez Municipios, a la que asistió el Gobernador  de Distrito Rotario 4110, César Rafael Díaz Hurtado, Rubén Moreira Valdez elogió el altruismo que distingue a sus casi 20 mil integrantes de Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En ese contexto, se anunció que las y los Rotarios de Coahuila, a través de la diputada Sonia Villarreal Pérez, presentó, en su oportunidad, la Iniciativa ante el Congreso, para declarar el 23 de febrero como el “Día Estatal del Rotarismo”, en reconocimiento a la labor que desarrollan las familias, los jóvenes y voluntarios rotarios de la entidad.

La propuesta al Poder Legislativo, tiene el respaldo de los Clubes de Rotarios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Monclova, Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, Ramos Arizpe, Saltillo, Torreón y Parras, así como con las autoridades del Distrito Rotario 4110.

En su intervención, Rubén Moreira, expresó que para las y los coahuilenses es ejemplar la responsabilidad social y civil que les caracteriza en beneficio de los demás, en especial de las y los más vulnerables.

“La sociedad coahuilense, no se significa por verse como adversaria, sino algo que es común entre nosotros, como es el desarrollo de nuestra casa que es Coahuila, refirió.

Ustedes, añadió, como organización de la sociedad civil “tiene un aspecto pedagógico que es decirle a la comunidad que esto no es una ‘una selva’, en la que se enfrentan unos contra otros.

“Es”, enfatizó, “la casa común, y por eso gracias por lo que ustedes hacen”, al tiempo que recodó que cuando se hizo la Convención del Distrito 4110 en Monclova y en Piedras Negras, “el Estado vivía momentos difíciles”, situación “que ahora hemos mejorado en gran medida”.

Ahora, refirió, es diferente; se puede transitar por las calles. Y eso “también puede considerarse una obra social de las y los rotarios, porque nos permite difundir estas cosas buenas y que vengan turistas para reactivar la economía”.

Luego, Rubén Moreira recordó que también el año entrante, Torreón será sede de la Convención Internacional de la ALADI (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo), que se seleccionó precisamente por los avances que registra Coahuila en seguridad.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal ofreció que en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, se brinden todas las facilidades para la celebración exitosa de la Convención Rotaria del Distrito 4110 de mayo próximo.

Para nosotros “sería una gran inversión, porque si crecen los rotarios, también crece Coahuila, y además será la oportunidad para decirle a una buena parte del país, que vengan a Coahuila y a Torreón”.

También, pidió le pidió que le integre al proyecto de trabajo que tiene para las y los rotarios del Estado, dirigidas a atender a la población más vulnerable “porque con seguridad las acciones que ustedes hagan, en verdad que les servirán a las y los beneficiarios incluso más de lo que ustedes imaginan”.

En la reunión, también estuvo un grupo de jóvenes de Intercambio rotario con Brasil, Francia, Taiwán y Tailandia, a quienes compartió que Coahuila avanza en su desarrollo y la mejor prueba de ello es que en 15 años en la entidad se generaron 200 mil empleos

“Pero hay que señalar, que en los últimos 3.5 años se crearon más de 100 mil”, lo que representa un gran esfuerzo, al tiempo que pidió a la diputada Sonia Villarreal la edición de un libro sobre  la historia del rotarismo de Coahuila.

Ahí, el mandatario, recibió una estatuilla en bronce de cinco engranes que representan a las cinco entidades que agrupa el Distrito Rotario 4110, como reconocimiento a la labor que desarrolla desde el Gobierno de Coahuila.

Por su parte, César Rafael Díaz Hurtado, dijo que la familia rotaria del Estado es aliada del Gobierno; respalda sus acciones dirigidas a la población que enfrenta mayores carencias. “Además, somos promotores de sus Programas y podemos ayudar a obtener cada vez mejores resultados”, dijo.

Anunció la celebración de la Conferencia del Distrito 4110, que tendrá lugar en mayo en Torreón, y a la que asistirán representantes de Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto de Coahuila.

Además, a 100 jóvenes de Intercambio de cinco continentes, y otros 100 que representarán a los cinco Estados, y que irán a más de 20 países durante el 2016.
 
Lo anterior, es propicio para “difundir la bonita etapa que se está viviendo en Coahuila, ya pasamos una etapa difícil para todos, y tenemos que decirle al mundo que las cosas ya cambiaron y que aquí se están respirando nuevos aires.

“Los rotarios, también estamos sumados con el Gobierno y con los establecimientos de nuevas y grandes empresas”, subrayó.

Al encuentro, asistieron, además, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, y el diputado Antonio Nerio Maltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario