jueves, 17 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: CORRERÁN 40 MIL



CORRERÁN 40 MIL LA CARRERA
ACTÍVATE COAHUILA 2015

·           Se amplía el número de sedes y participantes para la cuarta edición de esta carrera.
·           Habrá rifa de automóviles en 6 municipios del estado y motocicletas en 8 sedes de la carrera.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de septiembre de 2015.-  Durante la cuarta edición de la carrera Actívate Coahuila participarán 40 mil corredores en 14 municipios del estado, anunció en conferencia de prensa Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila.

Acompañado por el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza y del titular del INEDEC, Jorge Vélez Soberón, el funcionario resaltó que ésta carrera será la más grande del país en su tipo.

Asimismo, indicó que este año la carrera está enfocada a la prevención contra el cáncer y anticipó que parte de los ingresos de la misma serán destinados a organismos de la sociedad civil enfocados a la atención de personas con cáncer.

Detalló que Actívate Coahuila 2015 se llevará a cabo el 18 de octubre en 14 municipios del estado, en categorías de 5 y 10 kilómetros, en las que podrán participar personas con discapacidad.

El costo de recuperación será de 60 pesos para la categoría de 10 kilómetros y de 40 para la categoría de 5k, agregó.

Con ello, los corredores tendrán derecho a su playera dry fit, kit de recuperación y medalla, así como a participar en la rifa de un automóvil último modelo en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Nueva Rosita, mientras que en el resto de las sedes se rifarán motocicletas y diversos artículos.

Jaime Bueno señaló que en Saltillo los puntos de inscripción están operando en las oficinas del DIF Coahuila, Palacio de Gobierno, Estadio Olímpico, tiendas Innova de Galerías Saltillo, Nogalera, Plaza Real, Sendero y Francisco Coss, así como los domingos en la Ruta Recreativa.

Amplía su cobertura Carrera Actívate Coahuila

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, se amplió el número de sedes de la Carrera Actívate Coahuila, pasando  de 6 en 2014 a 14 municipios en 2015 y de 25 mil corredores el año anterior a 40 mil en esta edición.

Con ello, este evento se llevará a cabo de manera simultanea en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, Francisco I Madero, Matamoros, Nueva Rosita, Múzquiz, Nava, Parras, Cuatro Ciénegas, Allende y San Buenaventura.

Durante la conferencia de prensa, la coordinadora general de la carrera, Martha Farías Garay dio a conocer la convocatoria del concurso de animación que se llevará a cabo durante el evento, misma que se encuentra disponible en el sitio web www.difcoahuila.gob.mx .

En su momento, el titular del INEDEC, Jorge Vélez Soberón, destacó la importancia de esta carrera al puntualizar que el evento beneficiará al 1.5 por ciento de la población de Coahuila en esta jornada de activación física.

En Coahuila se ha frenado el alza de obesidad: SS

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza señaló que gracias a las acciones implementadas en la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) se ha logrado frenar la curva ascendente de la obesidad en Coahuila.

“Esto ha sido reconocido a nivel nacional en el Consejo Nacional de Salud en donde había un incremento importante en el sobrepeso y obesidad y esto se logra detener y además disminuir en un 3 por ciento la prevalencia, sobretodo en niños de 5 a 11 años”.

Puntualizó que en México el sobrepeso y la obesidad han causado un año de perdida en la esperanza de vida, siendo los estados de Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Tabasco las entidades con mayor incremento en ese rubro.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ricardo Sala Núñez, Presidente de la Asociación Actívate Coahuila; Víctor Cárdenas Zavala, Coordinador Regional del DIF Coahuila y Edgar Puentes, Secretario Técnico del INEDEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario