miércoles, 23 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: EN SEGURIDAD, SE MANTIENE



EN SEGURIDAD, SE MANTIENE TRABAJO COORDINADO
EN LAS REGIONES DE COAHUILA

·           Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Coordinación en la Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 22 de septiembre de 2015.- En reunión en la que se puso de manifiesto los buenos resultados que se mantienen en el tema de seguridad en todo el estado, en especial en la Región Laguna, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el Grupo de Coordinación Operativa, que se celebró en la presidencia municipal de Torreón.

Ante la presencia de alcaldes de esta región, así como de mandos militares y de las diversas corporaciones policiacas que operan en el estado, se subrayó que van a la baja los indicadores delictivos gracias a la excelente coordinación entre instancias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo se mostraron las acciones relevantes que se han realizado en el estado en contra de la delincuencia organizada, además de darle seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones del Grupo de Coordinación Operativa.

Recuperar la seguridad en todo el territorio coahuilense ha sido la prioridad para el mandatario estatal desde el inicio de su gestión, por lo que los resultados que han arrojado los indicadores delincuenciales son gracias a las acciones emprendidas en esta materia, como este tipo de reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, que se realizan en todas las regiones del estado.

Por la mañana, Rubén Moreira Valdez encabezó esta misma reunión en Cuatrociénegas, misma a la que asistieron los alcaldes de la Región Centro -Desierto para confirmar que los índices delictivos siguen disminuyendo en beneficio de todos los habitantes del estado.

En ambas reuniones, Rubén Moreira Valdez conminó a los presentes a no bajar la guardia en este tema pues la delincuencia está a la espera de instituciones débiles para tratar de regresar a quitarle la paz que han ganado todos los coahuilenses.

Estuvieron presentes en esta importante reunión el General de Brigada DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, mando especial de La Laguna; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia de Coahuila; Gerard Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; Héctor Mario Zapata, Secretario de Salud; Fernando Adrián Olivas, delegado de la PGR en Coahuila; Comisario Bernardo Castañeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Cristian Méndez Recio, Titular de la Comisión  Estatal de Seguridad en el estado; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Segismundo Doguin, delegado del Instituto Nacional de Migración.
 
Además de Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; David Gustavo Flores Lavenant; presidente municipal de Francisco I. Madero; Raúl Onofre Contreras, presidente municipal de Matamoros; Marcelo Quirino López, presidente municipal de Viesca; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno; Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario