miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cd. Acuña Coahuila: REALIZA DIF ACUÑA



REALIZA DIF ACUÑA BRIGADA MÉDICA
Y ENTREGA DE LENTES.
                                                 
Acuña, Coah.- Este pasado martes, en la explanada del DIF Acuña, se llevó a cabo una ceremonia para dar inicio a  la “Semana Nacional del Corazón Saludable”, la cual, se estará llevando a cabo del 29 del presente mes al 5 de Octubre, con una serie de actividades de prevención, todas bajo el lema: “Que la Comida sea tu Alimento y el Alimento sea tu Medicina”, esto, en coordinación con la Secretaria de Salud y la dirección de Salud Municipal, en apoyo al control de la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles, así como sus complicaciones en los adultos jóvenes y adultos mayores, además de concientizar a la población en adoptar un estilo de vida saludable.

La presidente del DIF, Esther Talamás, en su mensaje, destacó sobre la necesidad en la educación de prevención en torno a la salud que en esta semana está enfocada al adulto joven y al adulto mayor, por eso estas actividades del DIF, en coordinación con el sector salud y la dirección de salud municipal, se realizan con el propósito de reducir los efectos del tabaco y las enfermedades degenerativas, como la diabetes y la hipertensión. Precisó que la principal causa de las enfermedades del corazón es el sedentarismo. Al final con personal médico especializado se instaló una brigada y atendieron a los adultos mayores.

Ahí mismo, la presidenta del DIF, Esther Talamas y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, en otro compromiso más cumplido entregaron 28 equipos de lentes graduados como parte del programa “Salud Visual” con el que cuenta el DIF Acuña y donde se ve beneficiados los grupos vulnerables, ya que 15 días se ofrecen los servicios oftalmológicos a bajos costos, esto para que todas las familias de bajos recursos puedan adquirir sus lentes y mejoren su calidad de vida. Cabe destacar que con esta última entrega se han beneficiado a más de mil 600 personas dentro de la presente administración municipal.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, une esfuerzos con el sector salud estatal y federal para prevenir las enfermedades propias de los adultos mayores y apoya a la población con programas de lentes gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario