martes, 22 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: ARRANCA SEMANA



ARRANCA SEMANA NACIONAL DE
SALUD DE LA ADOLESCENCIA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  Con la finalidad de prevenir los embarazos y el cáncer en adolescentes, esta mañana dio inicio en la Secundaria Técnica #4, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia y del Corazón Saludable.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza destacó que gracias a las acciones dirigidas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano, se ha logrado reducir en 1 por ciento la incidencia de embarazos en adolescentes menores de 15 años, quienes por su edad presentan más riesgo de sufrir alguna complicación.
 
Agregó que en lo que va del 2015 se han registrado en el sector salud 27 mil embarazos, de los cuales 5 mil corresponden a menores de entre 15 y 19 años.

Ante este panorama, dijo, es necesario seguir redoblando los esfuerzos de los tres niveles de gobierno a fin de prevenir los embarazos en edades tempranas, por lo que es necesario el acompañamiento de autoridades, maestros y padres de familia con los adolescentes a fin de que tengan metas claras que les permitan elaborar un plan de vida que los aleje de situaciones de riesgo.

Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia y del Corazón Saludable también incluirá acciones encaminadas a la detección oportuna de cáncer, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, adicciones, entre otros.

Zapata de la Garza puso a disposición de los jóvenes los Servicios Amigables, que son consultorios especiales para la población adolescente ubicados en las ocho jurisdicciones del estado y donde pueden recibir atención especializada para resolver sus dudas y atender sus necesidades médicas.

Agregó que a la fecha la Secretaría de Salud ha colocado en 77 planteles de educación media y superior máquinas expendedoras de condones para reforzar esta estrategia de prevención de embarazos a temprana edad.

 “A nuestra población que tiene vida sexual debemos orientarlos sobre las enfermedades y prevenir los embarazos en las adolescentes”, recalcó.

En el patio de la institución, distintas dependencias colocaron stands con información preventiva para los jóvenes y estuvieron presentes representantes del DIF Coahuila, IMSS, ISSSTE, Salud Municipal, así como autoridades del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario