lunes, 21 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: BUSCA COAHUILA



BUSCA COAHUILA GARANTIZAR
SALUD A LOS COAHUILENSES

Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza a 19 de septiembre del 2015.- Con el propósito de garantizar el acceso a  los servicios de salud de las y los coahuilenses además de contribuir a que mejoren sus expectativas de vida, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisa en funcionamiento de los Comités Municipales de Salud.

A través de reuniones conjuntas donde los tres niveles de Gobierno mantienen un diálogo cercano sobre las condiciones de salud de los habitantes de los municipios, el Gobernador encabeza las sesiones para la toma de decisiones y la delineación de estrategias que repercuten en un mejor Coahuila.

Por ello, este sábado se realizó la Sesión Ordinaria del Comité de Salud Municipal de Sierra Mojada donde se dio cuenta de la situación que guardan los habitantes del lugar.

Allí se tomaron acuerdos para la prevención e información de las familias con la finalidad de que se encuentren en mejores condiciones de salud y evitar enfermedades que repercutan en las cifras de pobreza de la entidad.

Se consideró la posibilidad de avanzar en la creación de un relleno sanitario, garantizar la vacunación de los habitantes para la temporada de invierno, acciones contra enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial y la información constante hacia jóvenes y padres para evitar embarazos en los adolescentes.

En esta reunión acudieron con el Gobernador Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud; el alcalde Jesús Fernando Villalobos, Ana María Bone, Diputada federal, Ana Isabel Durán, Diputada local entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario