domingo, 27 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: SE FIRMA EN COAHUILA



SE FIRMA EN COAHUILA “ALIANZA DE
JÓVENES CONTRA LAS ADICCIONES”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de Septiembre de 2015.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila firmó la Alianza de Jóvenes contra las Adicciones junto a los Centros de Integración Juvenil y al Instituto Mexicano de la Juventud.

José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud en su intervención manifestó que los jóvenes mexicanos deben de optar por el camino correcto, el camino de la preparación académica y de la superación tanto personal como profesional. Frente a más de 400 jóvenes les recordó que en el IMJUVE cuentan con un aliado para seguir construyendo un futuro libre de adiciones.

A su vez señaló que Coahuila es una de los estados que encabezan las Políticas Públicas de Juventud, ejemplo a nivel nacional. Declaró que nuestro estado encabeza ahora esta lucha contra las adicciones, no obstante no baja la guardia en otros temas como la “Estrategia Estatal para Prevenir los Embarazos en Adolescentes”.

Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Integración del País felicitó al Gobierno del Estado de Coahuila por encabezar esta lucha contra las adicciones, donde el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco y las drogas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la época actual, que afecta principalmente a los niños y adolescentes de todas las regiones del país, sin distinción de género o condición socioeconómica.
 
Por su parte Carlos García Vega, Secretario de la Juventud agradeció la presencia de Carmen Fernández Cáceres y José Manuel Romero Coello, a quienes los calificó como los principales aliados en esta lucha contra las adicciones. Por último ante representantes de universidades y autoridades municipales señaló que esta alianza no es sólo entre las dependencias sino también con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario