martes, 29 de septiembre de 2015

Cd. Acuña Coahuila: CONTINÚA LIMPIEZA



CONTINÚA LIMPIEZA Y DESAZOLVE
DE ARROYOS EN ACUÑA.
                                               
Acuña, Coah.- Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez, diferentes dependencias municipales tales como obras públicas, imagen urbana, desarrollo urbano, servicios primarios, ecología y protección civil, continúan con el programa de desazolve y limpieza de arroyos que cruzan la mancha urbana, esto como medida de prevención y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil para tratar de evitar inundaciones en zonas bajas.

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Alba Domínguez, comentó que por instrucciones del alcalde, hay un ambicioso proyecto de limpieza y desazolve de los arroyos que convergen hacia esta ciudad, principalmente el arroyo del Cedro y el arroyo La Hormiga, ambos al poniente de la mancha urbana, los cuales en época de lluvia se desbordan afectando las colonias de Cedros, Fundadores, Ácoros y 5 de Mayo. Este proyecto básicamente consta en el desyerbe, desenraice y limpieza de maleza y basura, para darle mayor cauce a estos arroyos, con una longitud de 40 metros aproximadamente.

El funcionario dijo: “Para esto el municipio está utilizando recursos propios para el pago de horas-máquina, tales como una Retro-excavadora de gran tamaño, un D-7, un D-8 y un D-5 los cuales están siendo rentados a constructores de la localidad, invirtiendo 2 millones de pesos aprobados por el Cabildo. Con este recurso, se optimiza de la mejor manera posible, para la limpia de arroyos y re-hacer bordos. Estos Trabajos, llevan 2 meses de iniciados y se seguirán por algunos meses más. Es importante el apoyo de la ciudadanía no tirar basura, y tratar de mantener limpios estos causes para evitar represas, que después representan inundaciones para ellos mismos. Mantener limpios los Arroyos es tarea de todos” concluyó.

Con estas acciones, la Administración Municipal implementa proyectos que velan por la seguridad de sus habitantes y construye espacios de esparcimiento familiar aprovechando las bellezas naturales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario