miércoles, 30 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: ENTREGA RUBÉN MOREIRA



ENTREGA RUBÉN MOREIRA NOMBRAMIENTOS A
TITULARES DE UNIDADES DE TRANSPARENCIA

Saltillo, Coahuila a 30 de septiembre del 2015.- Porque  la transparencia es una prioridad para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y este tema se constituye en una pieza fundamental para informar a los ciudadanos sobre el quehacer gubernamental, en Coahuila se aplican programas que contribuyen a su ejercicio y aplicación.

Por ello, destacó que en su Gobierno es de vital importancia mantener a la sociedad informada de una manera rápida y eficaz sumado a la buena atención hacia quienes demandan conocer el ejercicio de su Gobierno.

"El tema de la transparencia es muy importante porque está ligado a la buena atención a la ciudadanía", expuso el Gobernador.

Fortaleciendo el ejercicio del Gobierno estatal para difundir la información relativa al cómo y cuánto se gasta en el Gobierno del Estado y  respondiendo a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos, el Mandatario estatal entregó nuevos nombramientos a los responsables de las Unidades de Transparencia de distintas dependencias estatales.

Entregó los nombramientos a Erika Chaires González de la Comisión Estatal de Seguridad; Monserrat Falcón Cadena, de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Eloy Gil Sandoval de Desarrollo Social, María Teresa Cepeda Valdez, de la Secretaría del Medio Ambiente; María Luisa Monsiváis de la Peña, del Instituto Estatal Docente e Investigaciones Educativas así como Francisco Martínez Cárdenas como Jefe del Departamento de Control de Correspondencia y Archivo del Ejecutivo.

En una breve ceremonia realizada la mañana de este miércoles, el Gobernador los exhortó a cumplir a cumplir con su responsabilidad diaria de la mejor manera las solicitudes de quienes demandan conocer el ejercicio del Gobierno.

Luego recordó que interesado en la difusión de este tema, en Coahuila se aplica actualmente el programa "Coahuila Transparente" mediante el cual, se difunde información importante a través de inserciones en los medios de comunicación como la referente a los proveedores del Gobierno del Estado, quienes trabajan en él entre otros.

Puntualizó que para su administración este tema es de relevancia por lo que exhortó a los titulares de las unidades de transparencia trabajar en estrecha coordinación para atender las peticiones que lleguen a sus áreas de manera puntual.

Acompañaron al Gobernador Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Sandra Luz Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado; Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación y José Vega Bautista, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario