martes, 29 de septiembre de 2015

Cd. Acuña Coahuila: SOSTIENE CONSEJO



SOSTIENE CONSEJO MUNICIPAL DE SIMAS
NOVENA REUNIÓN DEL 2015.
                                               
Acuña, Coah.- El Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento, que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, realizó sesión donde se trataron tarifas nuevas, inversiones, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.
                                           
El secretario del consejo, Héctor Arocha hizo el pase de lista, posteriormente se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue aprobada por unanimidad; así mismo, se dieron a conocer los comparativos de las finanzas del mes de Agosto y los indicadores de Julio, por parte del gerente José Luis Salinas Galán, quien informó los resultados de la facturación destacando en estos, la disminución del consumo de energía eléctrica.

En asuntos generales, el gerente José Luis Salinas, presentó a consideración del Consejo la aprobación de una nueva tarifa para las personas con Discapacidad, ya que actualmente solo se contemplan descuentos para jubilados y pensionados, misma que, fue aprobada por unanimidad con la condicionante de portar una credencial expedida por el DIF Municipal.

En la sesión, se informó también sobre el avance de los trámites para la construcción de la nueva planta potabilizadora, donde los recursos necesarios ya han sido aprobados por el Cabido y el Congreso del estado, siendo este 1o. de Octubre cuando se publicará la licitación de dicha obra y en un plazo no mayor de 20 días se dará a conocer a la empresa elegida para su construcción, obra que se llevará de 9 a 12 meses para su entrega, mismo periodo que no se dejará de proporcionar el servicio normal de agua potable a la ciudadanía.

El Gobierno de Unidad y SIMAS realizan las inversiones necesarias en el sistema para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario