sábado, 26 de septiembre de 2015

Cd. Acuña Coahuila: CELEBRA ALCALDE



CELEBRA ALCALDE LENIN PÉREZ CONVENIO
          PARA REALIZACIÓN DE ATLAS DE RIESGO.                                        


Saltillo, Coahuila.- 25 de  septiembre de 2015.- La Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” será la encargada de realizar el Atlas de Riesgo para el Municipio de Acuña, esto, luego de una firma acuerdo entre el Alcalde de dicha ciudad, Evaristo Lenin Pérez; el rector Jesús Rodolfo Valenzuela García y delegado de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Coahuila, Reginaldo de Luna.

Este convenio forma parte de los compromisos del Ayuntamiento de Acuña para fortalecer la política pública de protección civil en la comunidad fronteriza. En la firma de convenio también participó el Subsecretario de Protección Civil de Gobierno del Estado, Francisco Martínez Avalos.

Es importante destacar, dijo que después del tornado que afectó a las familias de los acuñenses el gobierno municipal ha intensificado las acciones de prevención para evitar pérdidas humanas y fortalecer la cultura de protección civil. Para el desarrollo de este proyecto que deberá estar listo en un plazo no mayor de seis meses se invertirán  un millón 300 mil pesos entre las autoridad federal y municipal.

Un Atlas de riesgos, explicó es el documento que todo municipio debe tener para ubicar las áreas de peligro y vulnerabilidad  dentro de la ciudad, de acuerdo a su situación geográfica y de desarrollo urbano.

“Este documento nos ayudará a todos porque contendrá los planos de los planos de la ciudad para ubicar con precisión las zonas vulnerables y las inundaciones o deslaves y delineará un ordenamiento que mantenga a salvo a los habitantes de cualquier peligro”, expuso el Alcalde Lenin Pérez, quien reconoció el compromiso social y con la prevención que tiene tanto la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” y autoridades federales de la Sedatu, quienes han estado trabajando de la mano con la comunidad de Acuña.

El rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”,  agradeció la confianza del Alcalde para la elaboración de tan importante proyecto que compromete a todas las autoridades con la población de Acuña.

Evaristo Lenin Pérez, adelantó que una vez aprobado el Atlas de Riesgo se contemplan, entre otras acciones la construcción de una presa "rompepicos", como parte del plan de prevención, que evitaría futuras inundaciones en el sector Poniente de la ciudad y la precisión las rutas de crecientes de arroyos y ríos, así como, otros fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario