lunes, 31 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: ANGELITA ESTRADA ES NUESTRO



 ANGELITA ESTRADA ES NUESTRO
ORGULLO.- PRI COAHUILA



·        Entrega el CDE del tricolor reconocimiento a militante priista
El Comité Directivo Estatal del PRI llevó a cabo un homenaje en honor de la señora María de los Ángeles Estrada Mata por su destacada trayectoria y labor social a favor de los saltillenses.
Dentro del programa “Nuestro Orgullo” y en el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor, el PRI Coahuila entregó un reconocimiento a Angelita, como todos le llaman de cariño en el Partido.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario General del CDE del tricolor, Jesús Berino Granados en representación de la Presidenta, Verónica Martínez García.
Durante el homenaje, se leyó una semblanza de doña Angelita, quien nació el 2 de agosto de 1929 en el ejido Porvenir de Jalpa del municipio de General Cepeda. Desde joven se fue a vivir a Saltillo. En los sectores donde vivió siempre procuró el bienestar de su familia y sus vecinos, por lo que en la colonia La Independencia al poniente de Saltillo, gestionó y logró la instalación de servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado, banquetas y pavimento.
Priista por herencia, Angelita conserva documentos y fotografías que comprueban su lealtad y pasión partidista, entre éstos destaca la credencial de primera vocal de la Liga Femenil de la Confederación Nacional Campesina con fecha del 2 de octubre de 1957 y otra como militante priista otorgada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el año de 1965.
Ha participado en 12 campañas  electorales para Gobernador del Estado, inició con la de don Raúl Madero en 1957. Nunca ha perdido una sola casilla en su seccional, el 790.
En reconocimiento a su trayectoria dentro del PRI y a su labor social, el Partido la propuso como Octava Regidora para la administración municipal de Saltillo 2010-2013, responsabilidad que cumplió con entusiasmo y entrega.
En su mensaje, Angelita agradeció la distinción que le entregó su Partido, al que dijo nunca ha abandonado ni lo hará, pues le tiene un profundo amor y lealtad.
A nombre de nombre de la dirigente priista, Verónica Martínez, el Secretario Jesús Berino Granados expresó el reconocimiento y respeto a Angelita, a quien describió como una mujer leal al Partido Revolucionario Institucional, de mucho trabajo y entrega en las gestiones sociales que lleva a cabo a favor de su comunidad.
El homenaje se realizó en el auditorio “León V. Paredes” del Comité Municipal del PRI en Saltillo; asistieron el líder local del tricolor, Manolo Jiménez Salinas; los legisladores locales Javier Díaz González, Francisco Tobías Hernández y Lilia Gutiérrez Burciaga, así como autoridades del Comité Directivo Estatal del Partido y familiares de la señora Angelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario