viernes, 7 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: FIRMARÁ SEMA CONVENIO



 FIRMARÁ SEMA CONVENIO CON MUNICIPIOS
DE LA REGIÓN CARBONÍFERA



·         Patronato Pro Limpieza operará el relleno sanitario en esta región.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de agosto de 2015.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevará a cabo una reunión con los alcaldes de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, para llevar a cabo la firma del Patronato Pro limpieza de la Región Carbonífera A.C.

En dicho patronato participa también Grupo Acerero del Norte como grupo ejecutivo, y tiene como finalidad la operación del relleno sanitario que habrá de dar servicio a los municipios antes mencionados. Dicha reunión, a la que asistirá la titular de SEMA, Eglantina Canales, tendrá lugar el próximo jueves 06 de agosto a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de Múzquiz, Coahuila.

La inversión con la que cuenta este proyecto es de 24 millones de pesos. Está instalado en un predio del municipio de Sabinas y manejará residuos sólidos urbanos (basura común).

La firma del convenio es un gran avance para iniciar de manera inmediata con la administración del depósito de basura, que será utilizado por los municipios de la Región Carbonífera.

A  partir de la firma del convenio, el personal del patronato inicia con la operación del Relleno Sanitario Regional, esto garantizará a los municipios que los residuos sólidos tengan una buena disposición final, cumpliendo con la finalidad para lo cual fue creado el depósito de basura.

El relleno sanitario instalado en esta región es de tipo “B”, lo que indica una captación de 50 a 100 toneladas diarias de basura, según la Clasificación presentada por la Norma Oficial Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario