miércoles, 19 de agosto de 2015

Cd. Acuña Coahuila: CELEBRA ALCALDE CONVENIO



 CELEBRA ALCALDE CONVENIO DE CAPACITACIÓN

                               CON CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN.



Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, sostuvo una reunión con el Ing. Andrés Oyervides Ramírez, representante de la “Cámara Mexicana de la Industria Construcción” (CMIC) delegación Coahuila, con quien firmó un Convenio de Capacitación, mismo que, establece las bases para llevar a cabo un programa de fomento de instrucción en diferentes actividades enfocadas en gran medida a la construcción.

El ing. Oyervides señaló, que esta actividad se desarrolla con la finalidad  de elevar la competitividad y habilidades laborales de los participantes a través del adiestramiento especializado, obteniendo al finalizar los cursos, una constancia reconocida  por la Secretaría del Trabajo Federal.

Cabe señalar que este tipo de convenios de capacitación, se realizan en toda  la república con esta cámara, la cual destina sus ingresos por obras contratadas a la capacitación y adiestramiento de sus trabajadores. Esta operación, se realiza a través del “Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción” (ICIC), ente reconocido a nivel nacional.

En este Convenio de coordinación y capacitación, el gobierno municipal participa a través del sistema DIF, a cargo de Esther Talamas de Pérez y la dirección de Desarrollo Social, la cual podría llevar a cargo la coordinación del catálogo de talleres a impartir en el municipio, acordando programar las diferentes capacitaciones a través de los Centros Comunitarios.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad realiza convenios para desarrollar habilidades y mejores técnicas para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario