miércoles, 19 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: COAHUILA DESTACA A NIVEL



 COAHUILA DESTACA A NIVEL NACIONAL EN LA BAJA
DE TODOS LOS ÍNDICES DELICTIVOS: OSORIO CHONG




Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de agosto de 2015.- Coahuila es referente a nivel nacional al tener la mayor disminución en la baja de todos los índices delictivos, es específico en la Región Laguna, así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, realizada en Escobedo, Nuevo León.

Puntualizó que es de reconocer el gran trabajo que permite hablar de La Laguna, que tiene la mayor baja de todos los delitos, gracias a la excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se ha logrado ese cambio tan radical que ha venido sucediendo, y lo cual lo percibe la sociedad la baja en homicidios, secuestros y robos a transeúnte, comercios y vehículos.

Los indicadores delictivos de Coahuila demuestran que se ha tenido una disminución importante de homicidios relacionados con la delincuencia organizada de enero de 2012 a el mes de julio de 2015 de un 79.44 por ciento; y en el delito de secuestros del 45 por ciento. Como una baja general en todos los demás delitos.

Cabe destacar que la Región Noreste es la que más ha tenido en la baja de índices delictivos a nivel nacional, en el 2012 se tenía una taza del 27.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; en 2013 del 16.8; en 2014 del 12.8.

En tres años se ha pasado de una taza de 27 a 12 homicidios por cada 100 mil habitantes; logrando tener una baja en 6 años, que representa una caída del 27 por ciento respecto al 2012.

En la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luís Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Posterior al encuentro, el Gobernador Rubén  Moreira participó en la rueda de prensa donde se resaltaron los avances de Coahuila en materia de seguridad.

Además, el Secretario de Gobernación, junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de la Región Noreste, visitó la construcción de las instalaciones que albergarán a la Brigada de Policía Militar en la Séptima Zona Militar, e inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia Zona Noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario