domingo, 30 de agosto de 2015

Cd. Acuña Coahuila: UN ÉXITO EL”RECOLECTRÓN



 UN ÉXITO EL”RECOLECTRÓN
2015” EN ACUÑA



Acuña, Coah. El director de Ecología del municipio, biólogo Carlos Flores Diego informó que ha sido todo un éxito en el municipio y en todo el estado el “Recolectrón 2015” que coordinó la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila con el apoyo de diversas instancias educativas, gubernamentales, de la iniciativa privada y organizaciones, a través de su titular Eglantina Canales Gutiérrez.

Durante entrevista en instalaciones del corralón municipal de ecología, Flores Diego mencionó que desde hace varios años se ha llevado a cabo esta actividad por medio de una campaña intensiva para recolectar aparatos y residuos electrónicos descompuestos, además de pilas, con el fin de darle un confinamiento adecuado y disminuir al mínimo los impactos ambientales. “Todos los residuos eléctricos y electrónicos tienen muchos componentes que son difíciles de manejar porque algunos de ellos son considerados como residuos peligrosos” comentó.

El funcionario municipal, destacó que el municipio de Acuña es donde se han recolectado más toneladas de estos residuos electrónicos. También informó que será este próximo lunes en presencia de la bióloga Eglantina Canales, el gobernador del estado Rubén Moreira y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, la realización de la clausura oficial de dicha campaña.
A cambio de dejar sus aparatos, los ciudadanos recibieron un boleto para participar en la rifa de tabletas electrónicas y dispositivos de memoria USB, que serán sorteados durante la clausura de la campaña en la Infoteca Municipal, este lunes 31 en punto de las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario