lunes, 3 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: COAHUILA ES EL SEGUNDO LUGAR



COAHUILA ES EL SEGUNDO LUGAR EN EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO CON MEJORAS LABORALES: ONU

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de agosto de 2015.- Coahuila aumentó su índice de desarrollo humano con mejoras laborales, durante el período comprendido entre 2012-2014 en tres dimensiones: salud, educación e ingreso; así lo dio a conocer el índice de la Tendencia Laboral del Desarrollo Humano (ITLDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México (PNUD).
                            en Coahuila se ha venido elevando la oferta educativa.



El documento publicado por el PNUD establece cómo contribuyen las condiciones labores al bienestar de la población en las 32 entidades federativas y sus principales áreas metropolitanas, además de la movilidad en el mercado de trabajo y su impacto en el bienestar de la población.

La competitividad social, a la que hace referencia el citado documento, es el potencial de una sociedad para generar bienestar a sus integrantes por medio del mercado del trabajo y se mide a través del Índice de Competitividad Social (ICS), lo que ayuda aproximar el desarrollo humano.

El nivel de competitividad social aumentó en 24 entidades, sobre todo en Baja California (7.2%), Coahuila (5.5%), y Guanajuato (5.3%).

El índice refiere que en Coahuila la población ocupada tiene acceso a servicios médicos gracias al empleo formal, es mayor de 15 años, posee mayor escolaridad, cuenta con prestaciones laborales, y recibe un ingreso más elevado.

En el Índice de Competitividad Social, Coahuila tiene el segundo lugar a nivel nacional, con un valor promedio de 0.702, done el más alto es Nuevo León con un promedio de 0.705 y el tercero Chihuahua con 0.679.

Respecto al Índice de Acceso a Servicios de Salud ocupa el segundo lugar a nivel nacional con un promedio de 0.587, por debajo de Nuevo León que obtuvo un promedio de 0.594.

En el índice de Educación y Ausencia del Trabajo Infantil, Coahuila tiene el cuarto lugar con un promedio de 0.790, dónde la entidad líder es el DF con un promedio de 0.842.

En el índice de ingreso y prestaciones laborales el estado ocupa el primer lugar con un promedio de 0.738

Cabe destacar que de acuerdo a los resultados de los Censos Económicos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila ocupa el primero y segundo lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de crecimiento de personal ocupado en Establecimientos y en las Unidades Económicas, respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario