viernes, 7 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: PLANTEA GOBERNADOR


PLANTEA GOBERNADOR A SECRETARIO DEL TRABAJO
                                            INICIATIVA SOBRE SALARIO MÍNIMO  

·                Sostienen reunión de trabajo donde abordan varios temas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de agosto de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, donde revisaron diversos temas, entre lo que destaca lo de la iniciativa de crear la Ley de la Unidad de Cuenta del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La nueva Ley tiene como finalidad substituir el Salario Mínimo General Vigente en el Estado como unidad de medida en las normas locales vigentes para la determinación de sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia.

Se propone que el valor inicial de esta unidad sea, por única ocasión, de 68.28 pesos, cantidad equivalente al Salario Mínimo General Vigente en la región, mientras que para ejercicios fiscales posteriores, este valor se actualizará con el factor que proponga el Ejecutivo.

La medida será utilizada en todos los programas sociales del Gobierno del Estado que contengan beneficios, apoyos, ayudas y que se midan con el salario mínimo diario vigente en la entidad.

Entre los beneficios que traería consigo la entrada en vigor de la mencionada iniciativa, se encuentran, el de promover el aumento del salario mínimo de la población incrementando su poder adquisitivo y mejorando su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario