martes, 4 de agosto de 2015

Piedras Negras Coahuila: GRACIAS A LA COORDINACIÓN



GRACIAS A LA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES
DE GOBIERNO SE MODERNIZAN VIALIDADES EN EL ESTADO
 

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 03 de agosto de 2015.- La excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite al estado consolidar proyectos que benefician a más coahuilenses dado la importancia y trascendencia de las obras que realizan.

Este día, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó las obras ampliación a seis carriles del  bulevar Pérez Treviño, del municipio de Piedras Negras, vialidad por la que circulan de manera diaria más de 19 vehículos y en la cual se invirtieron cerca de 25 millones de pesos.

Los gobiernos Estatal y Municipal implementaron un serie de acciones para mejorar este importante eje de comunicación, comenzando con la ampliación de cuatro a seis carriles en una extensión de 2.5 kilómetros desde la avenida Román Cepeda hasta la avenida Martínez.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al recordar a los fallecidos Salvador Chavarría y Francisco García Castells, expresó que Piedras Negras tiene buenos ciudadanos pues son gente que quieren a su comunidad y que trabajan de manera incansable en la búsqueda del empleo, de la seguridad, del bienestar y del apoyo solidario.

“Además los buenos ciudadanos son los que participan en su comunidad, el que contribuye con sus impuestos”, dijo, e informó que gracias a esto Piedras Negras tiene ingresos increíblemente altos, más que ciudades que la superan en número de habitantes, ingresos que permiten realizar este tipo de obras.
Asimismo, le dio el crédito tanto al alcalde Purón Johnston como a los anteriores presidentes municipales de Piedras Negras al expresar que un buen ciudadano es también aquel que, siendo autoridad, toma buenas decisiones en beneficio de su comunidad.
 
“A mí me gusta presumir a Piedras como lo que es, una gran ciudad de nuestro país, una gran ciudad de nuestro estado”, enfatizó el Rubén Moreira Valdez.

Al referirse al fallecimiento de Francisco García Castells y Salvador Chavarría, comentó: “Que estos momentos terribles que hemos vivido este fin de semana, sirvan para seguir construyendo lo que es el futuro de una gran ciudad, para enfocarnos en las cosas importantes que, a mi entender, se reducen en seguridad, empleo y, por consecuencia, competitividad”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, agradeció al gobernador porque fortalece su municipio con acciones como la que hoy se emprende.
Informó que en esta vialidad se asientan los parques industriales más importantes de Piedras Negras y que dos cadenas de hoteles importantes abrirán pronto sus puertas sobre esta misma vía.

“No puede haber crecimiento económico sino puede haber antes seguridad e inversión en infraestructura”, dijo el alcalde en su mensaje.

Comentó que gracias a eso han podido ver cómo llegan empleos, cómo las empresas locales están creciendo.

Angélica Espinosa, empresaria y beneficiaria de esta ampliación del bulevar Pérez Treviño, manifestó que esta obra es un reflejo del desarrollo y de la modernidad que está teniendo esta ciudad.

“Piedras Negras es una ciudad en desarrollo, en crecimiento, y la construcción de este bulevar es un reflejo de ello; es un gran beneficio para todos”, expresó Angélica Espinosa.   

En testimonios presentados en video, el empresario Gerardo “Cheche” Arizpe mencionó: “Creo que es un gran beneficio, gracias a nuestro alcalde y al señor gobernador por preocuparse por hacer estas obras que son de bastante beneficio para nosotros los comerciantes”.

Por su parte Martha Laura Martínez, administradora del Cabo Grill, expresó: “Queremos agradecer al municipio y al estado ya que esta obra nos permite, a nosotros como restaurante, tener más afluencia y sea más accesible para todos nuestros clientes. Nos visualiza como una ciudad moderna y nos da mucha seguridad en los trayectos”.

Martín Jiménez Salazar, de Volkswagen Piedras Negras, señaló: “Ahora creo que la columna vertebral de esta ciudad es el libramiento Pérez Treviño en el cual podemos encontrar mucho movimiento y muchas empresas. Considero que en unos años será una de las avenidas principales no solo de Piedras Negras, sino de todo Coahuila”.

Al inicio de este importante evento se rindió un minuto de silencio en homenaje a Salvador Chavarría Francisco García Castells, fallecidos hace pocos días.

Acompañaron al Gobernador en este evento Sonia Villarreal Pérez, diputada local; Juan Olvera, regidor local; Jorge González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Raúl Cepeda, director general de planeación, urbanismo y obras públicas; Itandehui Aragón, directora de proyectos y construcción municipal; Mónica García, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas; Ismael Navejas, cónsul de México en Eagle Pass.

Así como ex alcaldes de Piedras Negras, empresarios y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario