miércoles, 19 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: LOGRAN CERTEZA JURÍDICA




LOGRAN CERTEZA JURÍDICA 20 MIL
COAHUILENSES PARA SU PATRIMONIO


·          Entrega Gobernador escrituras

Acuña, Coahuila de Zaragoza, 18 de agosto del 2015.- A través de la coordinación de los tres niveles de Gobierno y la participación de la sociedad, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez brinda justicia social y cotidiana a los coahuilenses al otorgar certeza jurídica a su patrimonio inmobiliario con la entrega de escrituras.

En un acto realizado en las instalaciones de la Infoteca de esta ciudad, el Mandatario Estatal hizo entrega de 305 escrituras a ciudadanos que por más de 20 o 30 años carecieron de los documentos legales que acreditaran su propiedad y que a partir de hoy, cuentan con la certeza jurídica que contribuye a dignificar la vida de los propietarios.

"La entrega de estos documentos es una insistente demanda social y con ello se beneficia a familias con la legal tenencia de la tierra, a partir de hoy, ustedes cuentan con un pedacito de patria", sostuvo el Gobernador.

En lo que va de la administración estatal, y en conjunto con el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y los alcaldes de los municipios se han entregado 20 mil escrituras, y el reto para los próximos dos años es de otros 20 mil, para alcanzar la cifra de 40 mil luego de  un estudio que arrojó que son 100 mil familias las que enfrentaban esta situación.

El Gobernador explicó que en Acuña ya son 2 mil 500 escrituras entregadas a lo largo de los más de tres año de gobierno y dentro del reto que afrontarán en este mismo rubro, esta ciudad fronteriza regularizaría otras 2 mil propiedades.

Recordó que a fin de simplificar leyes, agilizar trámites y evitar altos costos, el Gobierno del Estado ha enviado iniciativas en beneficio de los coahuilenses como es la eliminación de edictos, eliminar juicios para la  corrección de errores en los nombres de las actas de nacimiento; al fallecer una persona, las funerarias otorgarán dos documentos legales para agilizar trámites además de eliminar las causales de divorcio con la figura del divorcio incausado.

Para hacer posible la regularización de la tenencia de la tierra, el Gobierno Estatal otorgó estímulos fiscales en materia de derechos registrales, el ayuntamiento hace condonaciones en el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles y los derechos por registros catastrales, en tanto el gobierno federal trabaja en la regularización de los predios ejidales alcanzados por la mancha urbana.

Entre los beneficiarios que recibieron sus escrituras se encuentran Salvador Calderón Contreras, Javier Reyes Solís, Antonia Salazar Aragón, Hermilo López Moreno, Luciano Losoya de León, María Amparito Valenzuela, José Remigio Macías, José Núñez Castillo, María Teresa Ramírez Cruz y Rosalinda Beltrán Cerna.

Las escrituras entregadas corresponden a las colonias 5 de Mayo, Ampliación América, Ampliación Nueva Laguna, Evaristo Pérez Arreola, el Pedregal, Francisco I Madero, Fundadores, Gómez Sumarán, Cedros, Nogales, Luis Donaldo Colosio, Morelos, Teotihuacán y Venustiano Carranza.

Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, destacó que el impulso a este programa busca que los propietarios cuenten con el documento que avala su condición respecto a sus predios y puso en relieve la voluntad del Gobernador Rubén Moreira Valdez para alcanzarlo.

En tanto, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez añadió que el programa fue posible gracias al respaldo del Gobernador y a través de ello, las familias únicamente erogaron mil 100 pesos para acceder a este documento.

A nombre de los beneficiarios Luciana Murillo, manifestó su agradecimiento al señalar que sin duda, este será un día que recordarán ante los beneficios que obtendrá con la regularización de su patrimonio.

Con el Gobernador estuvieron Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Miguel Ángel Leal, Director General de CERTTURC; Reginaldo de Luna, Delegado de SÉDATE; Rubén Ricardo Silva, Delegado del Registro Agrario Nacional; la Diputada local Georgina Cano  y el Diputado federal electo, Francisco Saracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario