jueves, 6 de agosto de 2015

Mexico D. F. La columna



COMENTARIO A TIEMPO
DE ACUERDO, EN LA JUSTICIA
Por Teodoro Rentería Arróyave

Ahora sí, compartimos posiciones con los legisladores federales en la exigencia de justicia ante el aberrante multihomicidio ocurrido en la Capital de la República, hecho terrible en que fueron masacrados, el fotoreportero de la revista “Proceso”, Rubén Espinosa Becerril, la activista social, Nadia Vera y tres mujeres más.

Mientras en el extranjero las muestras de solidaridad son constantes con las víctimas, sus deudos, el gremio organizado y demás colegas, tal parecía que los miembros del poder en nuestro país se manejaban ante el sangriento hecho en torno a posiciones políticas y no precisamente en demanda de justicia.

Además de la serie de entrevistas que medios extranjeros nos han hecho, hemos recibido correos de apoyo como el del presidente de nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, el reconocido colega, Juan Carlos Camaño, que a continuación reproducimos.

“Queridos compañeros, Teodoro Rentería Arróyave y Teodoro Raúl Rentería Villa, Compañeras y compañeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, FAPERMEX, en general:

En nombre de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-, les hago llegar un fuerte abrazo solidario ante un nuevo asesinato, en este caso del Fotoreportero de "Proceso", Rubén Espinosa, quien fuera víctima de diferentes amenazas en los últimos tiempos.

La solidaridad que expreso comparte vuestras expresiones de repudio y el reclamo a las más altas autoridades del país para terminar con la incesante ola de crímenes de colegas en México durante tantos años de luto y dolor.

A los familiares, amigos y compañeros de Rubén Espinosa, el más sentido pésame de parte de la FELAP. Juan Carlos Camaño, Presidente-FELAP.

Por su parte, en un cambio sustancial, según información del diario “La Jornada”, la presidencia de la Cámara de Diputados sostuvo que el multihomicidio ocurrido el viernes pasado en la colonia Narvarte, de ninguna forma puede considerarse delito de robo simple, porque los responsables cometieron tortura y aplicaron el tiro de gracia a las cinco personas agredidas, entre ellos al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno, calificó de alarmante el incremento de la violencia contra periodistas y afirmó que no hay intentos desde el gobierno para revertir esa tendencia. Totalmente de acuerdo, la declaración anterior, como lo apuntamos en la víspera, era un insulto a la inteligencia de la sociedad toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario