lunes, 10 de agosto de 2015

Mexico D. F. : La Columna



COMENTARIO A TIEMPO
EJÉRCITO DE PAZ Y COOPERACIÓN
Por Teodoro Rentería Arróyave
ara lunes 10 de agosto de 2015

Pocos, muy pocos institutos armados porque sí los hay, se pueden presentar ante el orbe como vanguardistas de la paz mundial y como ejemplo de solidaridad con la humanidad toda, como el Ejército Popular de Liberación de la República Popular de China.

En días pasados estuvimos en la Embajada de la gran nación asiática para participar en la conmemoración del 88 aniversario del ente castrense -1 de agosto-, que encabezaron el Agregado Militar, General Nan Ning y Excelentísimo señor Embajador, Qiu Xiaoqi; quienes estuvieron acompañados por el representante del Gobierno mexicano, señor General de División Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de Defensa Nacional

En esos sus 88 años de historia, recordó el general, Nan Ning, el Ejército Popular de Liberación, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, de un pequeño ente armado se ha convertido en uno poderoso formado por diferentes armas y servicios, constituyendo una “Gran Muralla de Acero” que protege la seguridad nacional y, al mismo tiempo, una importante fuerza para la salvaguardia de la paz mundial.

Declaración de gran valía fue cuando aseguró que seguirá en el camino del desarrollo pacífico, puesto que es una inquebrantable voluntad del Estado y la opción estratégica de China. Nuestro país, agregó, aplica invariablemente la política exterior independiente y de paz y la política de defensa nacional de carácter defensivo.

Se opone al hegemonismo, enfatizó, en todas sus formas y manifestaciones y a la política de fuerza, y no interfiere en los asuntos internos de otros países. China jamás disputará la hegemonía, ni la procurará y tampoco practicará la expansión militar.  

La seguridad y el desarrollo de China están estrechamente ligados a la paz y la prosperidad del mundo. Las Fuerzas Armadas de China son por siempre una fuerza firme de la paz mundial y la estabilidad regional. Han dedicado esfuerzos para fortalecer la cooperación militar con otros países y aumentar la confianza mutua en la esfera militar. Han participado en los asuntos de seguridad regional e internacional, desempeñando un papel positivo en los terrenos político y de seguridad internacionales.
                  
Es de resaltarse que China ha cumplido con seriedad sus responsabilidades y obligaciones internacionales, al apoyar y participar activamente en las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, conforme a sus resoluciones; China ha enviado Cascos Azules y personal militar especializado a los países o regiones designados.

Para resaltar aún más su labor altruista, es de señalase que, además de que China en uno de los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, es la nación que ha aportado el mayor número de cascos azules a las operaciones de mantenimiento de la paz y, además, es el país en vías de desarrollo que ha asumido una cuota más elevada para el mantenimiento de la paz. Saludos al pueblo chino y a los miembros todos de sus fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario