miércoles, 12 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: INAUGURAN JUEGOS ESTATALES

INAUGURAN JUEGOS ESTATALES DE
LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de agosto de 2015.- Para promover la cultura del envejecimiento activo, saludable por el bienestar y la autoestima de los adultos mayores, fueron inaugurados los XVIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores de Coahuila 2015, donde competirán 21 delegaciones municipales y 997 participantes.

El acto protocolario fue realizado en las instalaciones del Estadio Olímpico “Francisco I. Madero”, el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En el mensaje oficial resaltó que durante las dos últimas ediciones de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Coahuila ha sido el primer lugar del medallero, con 182 medallas en el 2013 y 267 en 2014, superando al resto de las entidades del país; de las cuales 153 han sido oros, 147 platas y 149 bronces.

Las actividades deportivas y culturales sarán inicio este 11 de agosto en las instalaciones del Estadio Olímpico “Francisco I. Madero”, como en el parque de beisbol; y poder integrar al selectivo que asistirá a los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Inapam.

En el evento estuvieron presentes el delegado del Inapam, Ramiro Dávila Fuentes, el director general del DIF Coahuila; Jaime Bueno Zertuche, el titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Jorge Vélez Soberón; la directora general del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario