lunes, 12 de octubre de 2015

Mexico D. F. La Columna de Teodoro



COMENTARIO A TIEMPO
CERTIFICADO DE HONOR
Por Teodoro Rentería Arróyave

BEIJING, REPÚBLICA POPULAR DE CHINA. En esta nación milenaria, tierra de grandes patriotas libertarios, como lo fueron  Mao Zedong, Padre de la Patria y Deng Xiaoping, Padre de la China moderna, fuimos galardonados por nuestros pares en el Salón de Protocolo de la sede de la Asociación Nacional de Periodistas de China con la distinción del “Certificado de Honor”.

Su Secretariado así lo decidió, según explicaron, por nuestra decidido y comprometido empeño en afianzar y enriquecer los convenios de Intercambio Profesional entre la mencionada organización y nuestros entes gremiales: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Club Primera Plana y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

El acto fue encabezado por la Secretaria Ejecutiva, señora Wang Dongmei, de quien recibimos el galardón, bellamente empastado en rojo, color de múltiples simbolismos de la gran nación asiática, acompañada por el Director adjunto, señor Fang Xinjian.

La distinguida señora Wang Dongmei, quien por cierto encabezó en meses pasado a la Delegación que visitara a México por parte de la FAPERMEX, resaltó en coloquiales palabras la gran labor que han llevado a cabo las organizaciones gremiales, con los intercambios profesionales para incrementar las relaciones de hermandad, diplomáticas y económicas entre nuestros pueblos y gobiernos.

En el “Certificado de Honor”, escrito en chino y en español, contiene la siguiente leyenda: “Distinguido Teodoro Rentería Arróyave: Mediante el presente, la Asociación Nacional de Periodistas de China le distingue el Título de “Amigo de los Periodistas Chinos”, como reconocimiento a su inestimable aportación al intercambio periodístico entre China y México. Asociación Nacional de Periodistas de China”. Mismo documento con el sello correspondiente que también como es tradición en esta tierra, es la homologación de la firma o de las firmas en occidente.

Testimoniaron la entrega del galardón: Silvia, mi compañera y cómplice de estas andanzas periodísticas y los entrañables amigas y amigos colegas, Fernando Irala Burgos y su esposa Olivia Amaro, Joan Vila Triana y su esposa Paquita Grau.

Por nuestra parte, al agradecer el galardón, dijimos que estamos convencidos de estos intercambios profesionales, porque elevan los conocimientos sobre todo en la perspectiva internacional para así servir mejor a la sociedad humana en su conjunto, labor en la que debe estar empeñado todo periodista.

Sin falsas poses, y sin recurrir  a lugares comunes, recibimos el “Certificado de Honor” de la Asociación Nacional de Periodistas de China, a nombre y por su pertenencia de todos los colegas de FAPERMEX, Club Primera Plana y FELAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario