lunes, 12 de octubre de 2015

Saltillo Coahuila: CON APOYO DE EPN


CON APOYO DE EPN SIGUEN
               A LA BAJA DELITOS: RMV

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de octubre de 2015.- Con el apoyo del Presidente de la República siguen a la baja los índices delictivos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al reiterar el compromiso de mantener la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Con el trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal y Estatal, se han alcanzado metas con crear una mejor infraestructura en materia de seguridad, por lo que hoy Coahuila es una entidad que tiene desarrollo económico sostenido y con más oportunidades y bienestar para los coahuilenses.

Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto se mantendrán las acciones de seguridad para sostener la lucha contra la delincuencia organizada y que siga la baja de todos los índices delictivos.

Las estadísticas correspondientes a este mes de octubre en el delito de homicidios dolosos exponen que se redujeron en un 50 por ciento en lo que va del mes de octubre de este año en comparación con las cifras del 2014.

Las acciones de seguridad implantadas entre los tres órdenes de Gobierno han dado como resultado desde el inicio de la actual Administración que las cifras en los delitos de alto impacto sigan a la baja; en un comparativo de enero a octubre de este 2015 con respecto a este mismo periodo del 2014, el número de eventos referentes al delito de homicidios dolosos bajó en un 18 por ciento.

Respecto al porcentaje del delito de robos en sus distintas modalidades, Coahuila alcanzó una disminución del 20.83 por ciento en el mes de octubre de este año, comparado con el mismo mes del 2014.

En el delito de robo a vehículo se tiene una disminución en un 27.91 por ciento, el de robo a casa habitación del 26.74 por ciento; el de negocio fue del 2.99 por ciento y el cometido a persona el 18.99 por ciento.

Los resultados alcanzados han sido gracias a la coordinación y a las estrategias que persiguen el mismo rumbo que es el bienestar de las y los coahuilenses, implementadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Como el trabajo realizado entre todas las corporaciones policiacas y fuerzas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas que han permitido mantener la paz y seguridad en todas las Regiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario