miércoles, 7 de octubre de 2015

Saltillo Coahuila: PRESENTA GEORGINA CANO



PRESENTA GEORGINA CANO PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA AL INSTITUTO ESTATAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA PARA QUE EN LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN PREMATRIMONIAL SE PROMUEVA LA CORRESPONSABILIDAD DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS.

Saltillo, Coahuila. México. A 6 de octubre de 2015.

La Diputada presentó ante el H. Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Instituto Estatal de Defensoría Pública para que en el ámbito de sus atribuciones  realice las adecuaciones pertinentes para que dentro del taller de orientación prematrimonial se promueva enfáticamente el tema de la corresponsabilidad entre cónyuges para mejorar la distribución de las tareas domésticas.

Manifiesta que hoy en día, con la entrada de la mujer en el mercado laboral a fin de conseguir un mejor nivel de vida para la familia, es necesario prestar especial atención a la distribución corresponsable de las tareas del hogar. Datos oficiales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que es ella quien dedica mayor cantidad de tiempo a estas tareas, acarreando ello una doble carga laboral que la mujer debe soportar.

Georgina Cano destaca que en concordancia a la participación del Presidente Enrique Peña Nieto  en la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujeres de las Naciones Unidas, considera oportuno emprender acciones encaminadas a equilibrar las tareas domésticas en aras del bienestar social y opina que es de vital importancia cambiar los paradigmas sobre el género fomentando las relaciones matrimoniales igualitarias reeducando a las nuevas generaciones tanto de jóvenes, como de matrimonios en la idea de que la distribución corresponsable de las tareas del hogar ya que es indispensable para el buen funcionamiento y desarrollo del núcleo familiar.  

Así mismo, la legisladora emitió un pronunciamiento en conmemoración del Día Mundial de los Docentes, mencionando que este día debemos tomar conciencia de que es necesario mejorar la categoría social de la profesión, no solo en beneficio de los alumnos, sino en pro de la sociedad pues los maestros constituyen una inversión para el presente y el futuro del país y que no debemos olvidar que la calidad del sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario