lunes, 12 de octubre de 2015

Saltillo Coahuila: AVANZA CONSTRUCCIÓN



AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE
SOBRE ARROYO LAS VACAS

·          Se cerrará la circulación en el área de construcción

Acuña, Coahuila; 11 de octubre de 2015.- La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que a partir del próximo martes 13 de octubre se cerrará la circulación en el bulevar Emilio Mendoza en su cruce con el arroyo Las Vacas debido al avance en el Puente que se construye en el sector.

La funcionaria estatal detalló que se trazaron rutas alternas establecidas de tal manera que la ciudadanía  no se desvíe del sector, mientras que para el tránsito pesado y de largo itinerario se estableció un circuito vial en las principales vías de comunicación aledañas.

“Son rutas muy sencillas y que no desvían a la gente que comúnmente transita por el sector, sólo se cerrará el área de construcción y se desviará el transporte pesado, incluso ya se mantuvieron reuniones con los transportistas para darles a conocer estos cambios viales” detalló.

De tal manera que para el tráfico ligero y  local, la circulación hacia el Poniente se realizará tomando a la derecha por la calle  Américas, que está por la lateral del arroyo, para pasar por el vado que recientemente se construyó y continuar por la calle Chinampac hasta la prolongación Benito Guajardo, que conectará nuevamente hacia el bulevar Emilio Mendoza.  

La circulación al oriente llegará hasta el antiguo vado y tomará a su izquierda por la calle lateral al arroyo, cruzando por el nuevo vado y tomando a la derecha para incorporarse al bulevar Emilio Mendoza.

Para el tránsito pesado y de largo itinerario se estableció un circuito vial que conectará hacia el norte por la carretera a la Presa de la Amistad, que es la carretera Federal 2; al sur poniente por el Libramiento Sur Poniente y al oriente por el bulevar José de las Fuentes Rodríguez.

Monsiváis Guajardo agregó que actualmente la obra presenta un  avance global del 39 por ciento y que el cierre de la vialidad es necesario ya que se va a concluir la introducción del drenaje y se dará inicio a la cimentación del puente.

Recordó que el puente contará con  seis claros de 15 metros,   seis carriles de circulación, 3 por sentido y  sistema de  alumbrado en una longitud de 90 metros y tiene un costo de  66.8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario