martes, 13 de octubre de 2015

Cd. Acuña Coahuila: IMPARTEN CAPACITACIÓN



IMPARTEN CAPACITACIÓN PARA ACCEDER A
APOYOS Y CRÉDITOS DEL INADEM EN ACUÑA

Acuña, Coah.- Este lunes, en el salón de audiovisual de presidencia, la subdelegada de economía en Coahuila, Cinthya Gómez Ramírez, en coordinación con la dirección de fomento económico municipal, a cargo de Jesús Suday Tamez, impartió una capacitación para las personas interesadas en abrir un negocio nuevo, iniciar una nueva actividad o giro comercial, asesorándolos en cómo acceder a los “Créditos” para empresas ya establecidas y “Apoyos” a “Fondo Perdido” para empresas de nueva o reciente creación, gracias a la implementación de un fondo destinado a detonar el desarrollo económico en las fronteras, auspiciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En la capacitación, la subdelegada Cinthya Gómez Ramírez, informó que existen recursos etiquetados para Acuña en “Apoyos” a fondo perdido para negocios nuevos y en “Créditos” con intereses del 10% anual para negocios ya consolidados. En este último rubro, el crédito es para personas morales o físicas con una actividad empresarial mayor a 2 años; el crédito no aplica para los que se encuentran dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), antes REPECOS. El crédito autorizado deberá ser utilizado en la adquisición de capital de trabajo o activos fijos.

Por otra parte, para los negocios de nueva creación o con antigüedad menor de un año, los “Apoyos” a fondo perdido serían del monto de 40 mil pesos para comercios y servicios, así como 80 mil pesos para industria ligera, para comprar mobiliario, equipo e insumos necesarios para el funcionamiento del plan de negocios emprendido. Ejemplos de industria ligera son: fabricación de zapatos, detergentes artículos de limpieza, textiles, bebidas, calzado, panaderías, envasado de carnes, enlatado de vegetales y frutas, etc.

Los requisitos para los negocios de nueva creación son:

Aprobar un curso de incubación en línea en: www.incubadoras.inadem.gob.mx, presupuesto total del proyecto cotización con precio unitario de lo que se va a comprar.
                                                                                              
Darse de alta en el RFC y tramitar FIEL: https://citas.sat.gob.mx/citasat/agregarcita.aspx, el trámite de FIEL por primera vez es en Piedras Negras y para renovación en Acuña.

Registrarse en el Sistema Emprendedor:  www.sistemaemprendedor.gob.mx , con una carta bajo protesta de decir la verdad de no haber recibido apoyo federal antes, formato disponible en el Sistema Emprendedor y aplicar la convocatoria.

¿Dudas?: Acudir a fomento económico en 3er. Piso de presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario