lunes, 5 de octubre de 2015

Mexico D.F. Senadores del PAN



Senadores del PAN defenderán economía
de los productores mineros de Coahuila.

Bancada del PAN en el Senado busca terminar con abusos y coyotaje de organismo coahuilense a cargo del gobernador Rubén Moreira.

Torreón, Coahuila, a 05 de Octubre de 2015.- “Desde su creación, y sobre todo bajo, el control de los hermanos Moreira, la PRODEMI, se ha dedicado a robar mediante coyotaje, ya casi 800 millones de pesos a los productores de carbón de Coahuila. Hemos señalado esto desde hace mucho tiempo, y al fin estamos cerca de ponerles un alto definitivo”, declaró esta mañana el Senador Luis Fernando Salazar.  

En rueda de prensa, Salazar anunció que a través de la Comisión de Energía, y con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, solicitarán al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención para que la Comisión Federal de Electricidad, no renueve el contrato a la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, PRODEMI, el cual vence en 2016.

El Legislador coahuilense precisó que, actualmente, los productores de carbón no pueden vender su producto directamente a la CFE, teniendo que usar como intermediario a la   PRODEMI, quien tiene un contrato de compra venta con la paraestatal por 3 millones 640 mil toneladas, y de las cuales descuenta a los productores por cada tonelada que comercializa 22.25 pesos bajo los rubros de: aportaciones al Gobierno del Estado para obras y programas de la región, mantenimiento a carreteras, capacitación y seguridad, entre otros.

“La PRODEMI es una caja chica del gobernador, ya que no invierte ni un solo peso de todo lo que descuenta a los productores; no tienen cuerpos de seguridad; no capacitan a nadie ni dan mantenimiento a las carreteras, pero sobre todo, no comprueban ni transparentan en qué se gastan los cerca de 80 millones de pesos que recaudan cada año” aseguró.

Luis Fernando Salazar, dijo que la solicitud se presentará mañana martes 6 de octubre, y que confía plenamente en que esta gestión a favor de los productores de carbón de Coahuila, y sus familias, tendrá un resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario