lunes, 27 de julio de 2015

Saltillo Coahuila: Participan 250 Jovenes

                                   PARTICIPAN 250 JÓVENES DEL POLÍGON
                                         2  EN EVENTO “BANDAS UNIDAS”
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de julio de 2015.- Con el objetivo de fomentar la convivencia cordial y pacífica entre las bandas, más de 250 jóvenes que habitan en el polígono 2 de Saltillo participaron en el evento de baile colombiano “Bandas Unidas” que se realizó dentro del marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia (PRONAPRED).


El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez manifestó para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, es prioritario implementar estrategias preventivas y participativas, que atiendan los problemas de violencia desde la raíz, de manera complementaria a las acciones de control.
Para ello, la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana a cargo de Sergio Sisbeles Alvarado, implementa mecanismos de participación inclusiva y libre de discriminación de la ciudadanía en proyectos locales de prevención social.


Ejemplo de dichas acciones emprendidas, fue el evento de baile colombiano “Bandas Unidas” que realizado en el Centro de Arte y Diseño “El Hangar”, ubicado en el polígono 2 de la colonia Pueblo Insurgentes de la ciudad capital, señaló.El titular de la Segob, aseveró que estos eventos coadyuvan a que la juventud viva el significado de la inclusión social, por medio de exhibiciones de baile colombiano, como un medio de expresión participando distintas pandillas del polígono.
Dentro del Centro de Arte y Diseño “El Hangar” se imparten actividades para las y los jóvenes, con la finalidad de desarrollar en ellos capacidades colectivas e individuales, mediante actividades prácticas que generen el bienestar social.
Juntos sociedad y gobierno impulsan acciones que fortalecen el tejido social y la cohesión comunitaria generando oportunidades de desarrollo humano positivo para construir un Coahuila y un México en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario