miércoles, 29 de julio de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO





GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA OBRAS DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODO EL ESTADO


Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 28 de Julio del 2015.- Con la finalidad de aprovechar el agua y tener una responsabilidad en materia de medio ambiente y la Norma Oficial Mexicana NOM-001, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, mantiene el Programa Estatal de Saneamiento y la construcción de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales en los municipios y comunidades con más de 2 mil 500 habitantes.

En Coahuila se construyen las Plantas Tratadoras de Sabinas, Nueva Rosita, Matamoros y San Pedro de las Colonias, que se unen a las de Acuña, Piedras Negras, Morelos, Monclova, Nadadores, Ocampo, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Además de cumplir con los compromisos en materia de protección al medio ambiente, las poblaciones con más de 2 mil 500, se evita que sean acreedoras a multas, como generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

Con una inversión de 45 millones 778 mil 642 pesos y un plazo de ejecución de 225 días, el mandatario estatal colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Ejido Las Vegas, Municipio de Francisco y Madero, que beneficiará a más de 47 mil 261 habitantes de este municipio; además que en una segunda etapa se podrán ejecutar otros 20 millones de pesos para tener una planta que trabaje al 100 por ciento para la reutilizar el agua tratada.

Las aguas residuales que se vayan a tratar en esta Planta, serán reutilizadas en los riegos de cultivos de la zona, pudiendo regar hasta 90 hectáreas en la primera etapa y hasta 125 hectáreas en la Segunda etapa; además de que el agua tratada podrá ser 100 por ciento ecológica, como dejar de extraer del subsuelo.


Esta Planta Tratadora tendrá una capacidad promedio de 80 litros por segundo en 4 módulos de 20 litros por segundo cada uno y la construcción, el equipamiento electromecánico, arranque, puesta en marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad promedio de 60 lps en 3 módulos de 20 lps cada uno, como primera etapa.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales constará de: Edificio donde se trataran las aguas negras mediante una tecnología innovadora, por medio de un proceso biológico combinado para clarificar el agua.

El Edificio Operativo u Oficinas está conformado por tres niveles, donde se encontraran el cuarto de máquinas (planta de emergencia automática y transformador seco), la oficina y el baño completo, cuarto de monitoreo donde se  ubicaran los tableros de control de todos los equipos y laboratorio.

En su intervención el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant, destacó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y realizar obras que cubren las necesidades de todos los coahuilenses. Por parte de la Comunidad de Las Vegas, Olga Martínez agradeció a las autoridades los beneficios de la obra.

El Director General Grupo VALSI, Francisco Valdés, subrayó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el Municipio de Francisco I. Madero, será de las mejores en el país, por sus instalaciones como utilización de energías ecológicas, además de recuperar el agua al 100 por ciento para ser utilizada a nivel industrial, en agricultura y para la siembra de hortalizas, como vegetales.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal, José Luis Flores Méndez; la diputada local, Ana Isabel Durán Piña; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme; la Gerente de Desarrollo de Negocios, Erika Aldrete; el Director General de  CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero; la Presidenta del DIF Municipal de Francisco I. Madero, Bibi Delgado de Flores y el alcalde de San Pedro de las Colonias, Juan Francisco González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario