martes, 14 de julio de 2015

Saltillo Coahuila REAFIRMA RUBÉN MOREIRA





REAFIRMA RUBÉN MOREIRA COMPROMISO
EN COMBATE A LA POBREZA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso para continuar con el combate a la pobreza y seguir trabajando también en materia de seguridad y educación luego de lograr levantar la bandera blanca en las comunidades más pobres de la entidad que conforman el Plan 59.

En un acto donde se entregaron las tarjetas del Programa Integral de Inclusión Financiera correspondiente a la Cruzada Contra el Hambre y ante la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien reconoció la vocación social de Coahuila, el Mandatario estatal aseguró que los logros alcanzados en estos temas, se debe al apoyo y a la excelente coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto.


Allí mismo, el Mandatario Estatal se comprometió a seguir trabajando junto con el Presidente de la República a fin de  combatir la pobreza, otorgar educación y seguridad a los que menos tienen donde Coahuila ya ha logrado avances considerables en toda la entidad.

"En Coahuila tenemos bien claro el objetivo, vamos a trabajar con usted y con el Presidente Enrique Peña Nieto en las tareas de combate a la pobreza, de seguridad y educación", expuso.

Recordó que el Presidente de la República aprobó 200 preparatorias para Coahuila que serán ubicadas en comunidades muy alejadas, pero también en las áreas urbanizadas, además de las siete universidades que se construyen en la actualidad.

Tras resaltar los logros alcanzados por el Gobierno de Coahuila, la Secretaria de Desarrollo Social reconoció la vocación social de Coahuila y destacó que en la entidad está por alcanzarse la meta de 90 mil coahuilenses que esperan justicia social.

Tras entregar las Tarjetas del Programa de Inclusión Financiera a madres de familia de la colonia Camilo Torres que se localiza en uno de los polígonos  de pobreza de la Comarca Lagunera, Robles Berlanga reconoció el esfuerzo de Coahuila por ubicar a los coahuilenses más pobres a través de la encuesta "Coahuila Habla".

"En 59 comunidades ya levantamos bandera blanca gracias a las acciones conjuntas entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Coahuila, se merecen un aplauso por su vocación social", sostuvo.

Expuso que los programas de combate a la pobreza eligieron  Saltillo y Torreón en su primera fase, por ser las ciudades donde se localizaba el  60 por ciento de personas más pobres de Coahuila, pero se continuó con las 59 comunidades más pobres donde ya existen resultados visibles.

Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer pues en estos temas los procesos son largos, en la actualidad se ha llegado a donde nadie había llegado con el Programa Prospera, las pensiones para los adulos mayores y  créditos a las mujeres entre otros.

Ante centenas de habitantes de ese polígono emblemático de Torreón, la Secretaria de Desarrollo Social se comprometió a seguir trabajando por los más pobres.

El Alcalde de Torreón dijo que familias como las que habitan la colonia Camilo Torres ven renovadas sus esperanzas por salir adelante.

"Las familias renuevan su esperanza de una sociedad de paz, de tranquilidad unida y próspera", manifestó.

Recibieron sus tarjetas las beneficiarias Brenda Margarita Mancha, María Guadalupe Mendoza, Luz María Quezada, María de Jesús Olguín y Antonia Tejada Pérez.

A nombre de las beneficiarias, Antonia Tejeda Pérez dijo que las familias mexicanas tienen muy claro el ejemplo de transformación de los beneficiarios a través del programa Prospera y expuso su compromiso para no defraudar al país aprovechando los beneficios que se otorgan.

En el acto estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa, el Subsecretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Mendoza Kaplan; el Delegado de Prospera Armando Guerrero y la Recaudadora de Rentas en Torreón, Alicia López de la Torre.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario