martes, 14 de julio de 2015



 COMENTARIO A TIEMPO

ESCARNIO
Por Teodoro Rentería Arróyave



La fuga peliculesca, que jamás a nadie antes se le hubiera ocurrido del capo de capos, Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, da para todas las burlas e inclusive para el escarnio del Gobierno federal en turno.

Esto es resultado de pifias de comunicación que sucedieron en el pasado inmediato en relación con otros incidentes escandalosos, donde el descuido y las estrategias fallidas de querer tapar el sol con un dedo, malogró la imagen presidencial.

Ahora, la no menos escandalosa evasión del Líder del Cártel de Sinaloa, ha sido afrontada con todas sus consecuencias por las autoridades federales, a tal grado que el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, la consideró como una afrenta al Estado mexicano.

Otro signo, positivo dentro de la vorágine de los acontecimientos, es que no se ha implementado ningún plan de censura en los medios electrónicos y escritos, seguramente porque el nuevo equipo de comunicación social está consciente  que a toda acción en ese ominoso recurso, existe una acción devastadora en las redes sociales.

Ayer tarde, viajaba en carretera, obvio, escuchando noticiarios, en uno de ellos estaba al aire un programa que pretendía ser de análisis a las noticias conducido por “chavas y chavos”, en el cual la chunga y el escarnio era su signo y más al tratar el tema de la evasión por el “túnel del tiempo” de “El Chapo”, cuando de repente se escuchó un ruido y luego un silencio ominoso, que los periodistas llamamos, lagunas provocadas.

Por fortuna, la laguna fue breve, de segundos, y volvieron al aire los chavos críticos sin percatarse que algún problema técnico los había interrumpido.

En verdad descansé anímicamente, porque sería imperdonable que estas alturas del sexenio de Enrique Peña Nieto y con su renovado equipo de comunicación social que encabeza, Eduardo Sánchez, nos impusieran censuras a la labor periodística.

En manos o en el talento de las autoridades radica que la ira, las críticas no exentas del escarnio y de la chunga cesen, recapturando al evadido “Chapo” Guzmán, en tiempo perentorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario