martes, 14 de julio de 2015

Cd. Acuña Coahuila CONSEJO MUNICIPAL DE SIMAS



SOSTIENEN SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SIMAS 2015.


Acuña, Coah.- La mañana de este lunes, se celebró la séptima reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, donde se revisaron temas en cuanto a rezagos, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.


Durante la sesión realizada en la Planta Potabilizadora SIMAS II, se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario, Héctor Arocha, siendo aprobada por unanimidad. También se dieron a conocer los comparativos de las finanzas del mes de Junio y los indicadores de Mayo, por parte del gerente José Luis Salinas Galán, dando una amplia explicación de los metros cúbicos facturados contra metros cúbicos cobrados.


En la sesión, se informó al Consejo en pleno por el gerente general de SIMAS, Salinas Galán, sobre la adquisición de un terreno para la ubicación del taller, bodega y oficinas técnicas, ya que el terreno que ocupan actualmente, se utilizará en la construcción de una nueva planta potabilizadora, la cual, tendrá un costo de 45 millones de pesos, donde CONAGUA aportará el 50 % del costo final. Esta planta contará con una capacidad de 250 litros por segundo y va a sustituir la planta potabilizadora actual, la cual tiene más de 50 años de servicio, trayendo una alta inversión, mayor eficiencia del sistema que beneficiará a todos los usuarios de las colonias cercanas, sin afectar el servicio de agua potable actual.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad, realiza esquemas para incentivar el pronto pago en usuarios cumplidos, para fortalecer los ingresos del sistema y así, utilizarlos en mejoras para beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario