miércoles, 29 de julio de 2015

REALIZA GOBIERNO ESTATAL





REALIZA GOBIERNO ESTATAL MÁS ACCIONES
EN BENEFICIO DE LOS COAHUILENSES


Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 28 de julio de 2015.- Con una inversión total de 50 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha el programa de pavimento hidráulico y asfáltico en Francisco I. Madero, tanto en la cabecera municipal como en comunidades y ejidos, para cubrir una superficie total aproximada de cien mil metros cuadrados.

La política social y económica del Gobierno del Estado, día a día se traduce en beneficios para el desarrollo y el bienestar social de los 38 municipios de Coahuila y sus comunidades.

En su mensaje el Mandatario Estatal mencionó que esta pavimentación va a significar varias cosas como la de dar una mejor vialidad, mejorar las condiciones en el hogar de toda la gente que vive en este municipio y evitar enfermedades y padecimientos.

“Estas acciones significan la unión del esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal”, mencionó Rubén Moreira.

Agregó que junto con el presidente municipal, este año invertirá 50 millones de pesos en pavimento en Francisco I. Madero, 30 en pavimento hidráulico y 20 en asfáltico, y recordó que el año pasado fueron 75 millones de pesos los que se aplicaron también en algunas carreteras de este municipio.

Informó que durante los próximos tres años se seguirá invirtiendo en Francisco I. Madero para mejorar las condiciones, “ese es un compromiso de mi gobierno y de su presidente municipal”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, informó que se invertirán otros 20 millones de pesos adicionales en el bulevar Colosio, que fue compromiso de su campaña.



Por su parte Guillermo González, subsecretario de Infraestructura, Carreteras y Caminos de la SEIN, dijo que los cien mil metros cuadrados de que constarán estas obras, es el equivalente a una carretera nueva de 14 kilómetros, y que comprenden 144 cuadras de 71 calles, distribuidos en la cabecera municipal así como en los ejidos Corralito, San Juan de Ulúa, La Florida y Lequeitio, entre otros.

“Con estas obras se favorecerá el crecimiento intermunicipal, su actividad económica y serán factor para que las comunidades rurales sean más productivas”, mencionó Guillermo González.

Mencionó que estas son las acciones que mejoran la calidad y el nivel de vida de la población de Francisco I. Madero y la Región Laguna, al tiempo que promueven la inversión y la generación de empleos.

El Presidente Municipal David Gustavo Flores Lavenant, agradeció al Gobernador al apoyo que le ha brindado a su municipio, “nunca se había visto una inversión de esta magnitud en Francisco I. Madero”, aseguró.

El edil recordó y agradeció que en 2014 fueron más de 300 millones de pesos los que el gobierno estatal invirtió en su municipio.

Asistieron a este importante evento Víctor Zamora, Secretario de Gobierno; Bibi Delgado de Flores, presidenta del DIF Municipal; José Luis Flores Méndez, Diputado Federal; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Ana Isabel Durán, diputada local; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; Graciela Rosales, beneficiaria del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario