jueves, 30 de julio de 2015

Saltillo Coahuila: MANTIENE GOBIERNO ESTATAL





MANTIENE GOBIERNO ESTATAL ACCIONES
DE PREVENCIÓN DEL DELITO



Torreón, Coahuila de Zaragoza; 29 de julio de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la ampliación del Centro Comunitario Nueva California en este municipio, en el cual se invirtieron más de cuatro millones de pesos y que es parte de las acciones del gobierno estatal en la prevención del delito.

Siguiendo la política social que se ha implementado en Coahuila y se continua en este municipio, se inauguró la ampliación de este centro comunitario Nueva California, que consta de una sala de espera, salón de cómputo, salón de usos múltiples, talleres de belleza, corte y confección, consultorios para dentistas, médico general, psicólogo, almacén, servicios sanitarios, aire acondicionado.  

El Gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó que en el pasado Coahuila sufrió de una violencia increíble, pero que a pesar de que en el tema de seguridad se ha avanzado de manera destacada, no se pueden echar campanas al vuelo y decir que la violencia ya pasó, y explicó que en junio de 2012 sólo en Torreón se registraron 121 homicidios; 131 en todo el estado. Mientras que en junio de este año se registraron alrededor de 20 homicidios en todo el estado.

“El monstruo de la violencia y la delincuencia no se ha ido, está esperando una autoridad débil, que se baje la guardia”, dijo el mandatario estatal, y pidió a los presentes cuidar a sus hijos ante el incremento en el índice de adicciones en el estado.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía al realizar obras, pues dijo que sin su respaldo el gobierno poco puede hacer.


“Estas obras también son producto de la alianza entre tres gobiernos: el gobierno del presidente Enrique Peña, el gobierno municipal de Miguel Ángel Riquelme, y el gobierno estatal”, enfatizó Rubén Moreira Valdez.

Por su parte el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su reconocimiento y admiración al gobernador porque siempre ha estado del lado de los laguneros inaugurando grandes obras como la de este día.

“Lo que usted ha hecho con Torreón es realmente una labor integral que debe de reconocerse”, mencionó.

Recordó que hace pocos días inauguraron el complejo cultural y deportivo “La Jabonera”, en donde mil niños del poniente de la ciudad ya disfrutan de esas instalaciones.

Agregó que este centro comunitario dará servicio a más de 10 mil familias que viven y que habitan en este sector, que es un espacio de ellos, que lo habían peleado desde hace mucho tiempo.

“Vamos a seguir ampliando este tipo de centros comunitarios, esto es parte de los que restablece el tejido social de nuestra sociedad y sobretodo es lo que va disminuyendo los índices de delincuencia e inseguridad”, dijo el alcalde en su mensaje.

“El Gobierno de Rubén Moreira ha estado presente en los mejores tiempos de Torreón, que son estos; hoy es un buen día para agradecerle toda su disposición y voluntad”, puntualizó Riquelme Solís.

Acompañaron al gobernador en este evento los diputados locales Verónica Martínez García, Luis Gurza y Samir Fernández; Carlos García Vega Secretario de la Juventud; Raúl Hernández, subsecretario de obra pública en el estado; Reginaldo de Luna, delegado de la Sedatu; Alfio Vega; Raúl Ramírez Nieto, líder de la CNC en Saltillo; Jorge Abdalá Serna, ex alcalde de San Pedro de las Colonias; Mario Cepeda, regidor del ayuntamiento; Yazmín Alonso, directora del Centro Comunitario Nueva California; Mario Cepeda Villarreal, director general del desarrollo social del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario