miércoles, 29 de julio de 2015

MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN





MÁS ESPACIOS DE RECREACIÓN Y DEPORTE PARA
LOS COAHUILENSES.- RUBÉN MOREIRA



San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 28 de julio del 2015.- Al afirmar que en Coahuila el deporte y la recreación son ejes fundamentales para el desarrollo de una sociedad sana y segura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez develó la placa inaugural de la Unidad Deportiva "Benito Juárez" de la colonia del mismo nombre en el municipio de San Pedro.

El mandatario estatal destacó que en Coahuila la obra es muy significativa y se suma a la construcción de mega gimnasios, espacios recreativos, de esparcimiento familiar y unidades deportivas, así como la recuperación de lugares que habían sido tomados por la delincuencia organizada.

Puntualizó que el principal objetivo es que los jóvenes se alejen de conductas antisociales con actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento con sus familiares; construir más preparatorias y universidades para que se forjen un futuro mejor.

En el evento se destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en favor de la unidad y la cohesión social, se dio a conocer que acciones como las que realiza la administración estatal van encaminadas a fortalecer el futuro de niños jóvenes y adultos.

El Gobernador Moreira Valdez dio a conocer que el costo de los trabajos realizados para la rehabilitación de este importante espacio recreativo y deportivo ascendieron a los 24 millones de pesos, mismos que requirieron dos etapas de construcción.

Los trabajos que benefician principalmente a los niños y jóvenes buscan otorgar las condiciones para un desarrollo saludable que repercuta en la creación de sociedades unidas y encaminadas hacia la búsqueda de nuevas oportunidades en ambientes que beneficien principalmente a la familia.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción del acceso principal, resguardo de infraestructura deportiva que es la barda perimetral, la rehabilitación de estacionamiento, demoliciones y desmantelamientos y remodelación de infraestructura para oficinas administrativas.

Las obras se suman a las 200 preparatorias autorizadas en el Estado, para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los jóvenes, como las nuevas universidades, Infotecas y espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que se construyen en todas las Regiones del Estado.

También se realizó la construcción de centro de capacitación deportiva y cultural, del área de descanso y recuperación, la construcción de baños públicos, electrificación de la unidad deportiva, construcción del sistema de distribución de agua.

En la rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez se construyeron campos de béisbol y futbol con pasto sintético, la construcción de cancha de usos múltiples techada, la construcción de cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, andadores la reforestación.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de San Pedro, Francisco González González, quien agradeció el apoyo que otorga el Gobierno de Coahuila para hacer posible obras como esta y de dotar de más y mejores espacios dignos a los coahuilenses; la explicación técnica fue realizada por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Hernández Leos.

La portera del equipo Ferrocarrilero de la Liga Norte, Guadalupe del Consuelo Saucedo López, agradeció la mejora de los espacios deportivos, que son una mejor oportunidad para los niños, jóvenes y familias de San Pedro de las Colonias, por lo que ahora el compromiso es mantener la Unidad Deportiva en buen estado y practicar la cultura del deporte.

En el presidium acompañaron al Gobernador del Estado, el General de Brigada DEM, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar; el General de Brigada DEM; Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante del Mando Especial de la Laguna; el diputado federal, José Luis Flores Méndez; la diputada local, Ana Isabel Durán Piña; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el secretario de la Juventud, Carlos García Vega; la presidenta del DIF municipal, María Rosa Berumen Cepeda; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la directora de desarrollo urbano y obras públicas municipal, Mayra Guadalupe Puente Hernández; los beneficiados de los equipos de San Pedro y del sector, Guadalupe del Consuelo Saucedo López, Carlos Ramses Becerra y Evangelina de la Cruz Huitrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario