CERTIFICACIÓN EN EL ESTÁNDAR ECO399 ”ASESORÍA EN MATERIA DE CONTRALORÍA
SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”
Derivado de las acciones que en
materia de contraloría social lleva a
cabo el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas se
llevó a cabo la firma del acuerdo de
colaboración con el Gobierno del Estado de Zacatecas cuyo objetivo se
deriva en la recepción de asesorías para la certificación Estándar Eco399.
El Secretario de la Función Pública de Zacatecas, Guillermo Huizar
Carranza y el Secretario Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario de
Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila han estrechado lazos a través de los trabajos realizados por la
Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación y es por eso que surge la
idea implementar el proceso de certificación Estándar Eco399, que busca
elevar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se requieren
para realizar una actividad en materia de Contraloría Social, así como contar
con un documento de validez oficial en toda la República Mexicana.
Esta certificación la expide el Consejo Nacional de Normalización y
Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y participan dependencias del
Gobierno Federal y Estatal como, SEDESOL, SEDATU, Secretaria de Educación,
Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Instituto Estatal de Educación para
los Adultos, Secretaria de Salud,
Subsecretaria de Prevención Social y SEFIR.
.
Es
por ello que seguimos afirmando que Vivir Mejor
¡En Coahuila, si es posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario