sábado, 15 de septiembre de 2012

DISFRUTARON CERCA DE MIL PERSONAS DE “CHARREADA AMISTOSA”

DISFRUTARON CERCA DE MIL PERSONAS
DE “CHARREADA AMISTOSA”

Cerca de mil personas de la localidad, de la región y de la vecina ciudad de Del Rio, Texas; disfrutaron de la gran “Charreada Amistosa” organizada por la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Asociación de Charros de Acuña, dentro de la celebración del 202 Aniversario de la Independencia de México y del Día del Charro.

En el Lienzo Charro “El Potrero”, equipos de la Asociación de Charros de Acuña y Charros de “El Potrero”, participaron el pasado viernes por la noche en esta competencia amistosa, que disfrutaron los espectadores en un ambiente familiar, como antesala a la celebración del Grito de la Independencia de México.

En este tradicional evento, cerca de 20 jinetes desarrollaron las nueve suertes como son cala de caballo, los piales en el lienzo, el coleadero, el jineteo de toro,  la terna en el ruedo, la jineteada de yegua, las manganas a pie, las manganas a caballo y el paso de la muerte.
 
En la puntuación general, el equipo de la Asociación de Charros de Acuña lideró la competencia al alcanzar 260 puntos, mientras que el grupo de Charros de “El Potrero” obtuvo 252 puntos. Ambos equipos de Charros, dieron muestra de su gran experiencia en este deporte nacional por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario