sábado, 29 de septiembre de 2012

ANALIZA GOBERNADOR CON LÍDER DE LA CTM EN COAHUILA EMPLAZAMIENTOS A HUELGA



ANALIZA GOBERNADOR CON LÍDER DE LA CTM EN
COAHUILA EMPLAZAMIENTOS A HUELGA EN ACUÑA

 

Saltillo, Coahuila, 29 de Septiembre 2012.- Por más de dos horas, el gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, con quien revisó la situación que guarda el emplazamiento a huelga de ese gremio en 37 maquiladoras de Ciudad Acuña.



En el marco de la reunión, el mandatario coahuilense dijo tener confianza en que éste se resuelva favorablemente para ambas partes, y reiteró que es un proceso normal de negociación.

Al mismo tiempo, Rubén Moreira refrendó ante el dirigente sindical su ofrecimiento de ser un mediador inicial en el tema.

Ambos coincidieron en la necesidad de que el diálogo entre empresarios y sindicato deberá llevarse en armonía, siempre dentro del marco de la Ley Federal del Trabajo y bajo condiciones que permitan a las partes resolver los emplazamientos sin afectar ni a los trabajadores ni a los empresarios, así como tampoco al ritmo de productividad de la región.

Igualmente, el gobernador de Coahuila hizo un reconocimiento a la actitud de las centrales obreras, que en tiempos de crisis gracias a su esfuerzo solidario han permitido a las empresas sortear las dificultades y así han salvado fuentes de empleo.
Los trabajadores son aliados de los empresarios y una organización obrera como la de Coahuila se encuentra fuerte, seria y comprometida con el trabajador y su empresa, lo cual permite a la organización obtener beneficios como hospitales, créditos y servicios, así como guarderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario