miércoles, 24 de abril de 2013

LA META ES LLEGAR AL 100%

LA META ES LLEGAR AL 100% EN

ELECTRIFICACIÓN.- RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de abril de 2013.- Con el compromiso de llegar al 100 por ciento de cobertura en electrificación durante su gestión, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la electrificación de la ampliación del ejido Rincón de los Pastores, al sur de la capital del estado, donde con una inversión de más de 843 mil pesos se beneficiará a 135 habitantes.


Dijo el Mandatario Estatal que actualmente Coahuila ocupa el primer lugar en el país, con una cobertura del 99.5 por ciento, sin embargo, para alcanzar el 100 por ciento, se utilizará toda la tecnología y los avances de la ciencia para llegar a todas las casas.

“Con la nueva forma de gobernar, primero tenemos que llegar a los que más lo necesitan y en esta comunidad traeremos además programas como el de Piso Firme, Techo Seguro, actividades culturales, deportivas y de carácter educativo”, dijo el Gobernador.

Aseguró que su administración trabaja coordinadamente con la Federación y el Municipio para atender los reclamos de las comunidades más marginadas, por lo que en este año se trabajará en 59 localidades de la entidad, consideradas con un alto rezago social.

“Esperamos que la luz que hoy alumbra sus hogares, represente un nuevo horizonte para todos”, señaló el gobernador Rubén Moreira.

Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo, luego de señalar que el programa de electrificación responde a un compromiso del Ejecutivo Estatal para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, anunció que la electricidad llegará este año a un total de 12 comunidades, donde se invertirán 4.6 millones de pesos.

De igual manera se pondrá en marcha el Plan 59, con el que se pretende revertir  el rezago de las familias que viven en extrema pobreza en 19 municipios de la entidad.

Iniciará con una inversión de 1.5 millones de pesos para llegar a 27 comunidades con energía no convencional, pues algunas de ellas se encuentran retiradas hasta 400 kilómetros de las cabeceras municipales, añadió finalmente el titular de SEDESOL.

 
Por su parte, María de la Luz García Estrada, beneficiaria del programa, agradeció a nombre de los vecinos  que la luz haya llegado a sus viviendas, pues aún no se explican como vivieron tantos años sin luz.

Dijo finalmente que está convencida que las autoridades estatales les seguirán ayudando con programas de asistencia social para poco a poco darle solución a todos sus problemas.

Acompañaron al gobernador el alcalde Jericó Abramo Masso, los Secretarios de Gobierno e Infraestructura, así como los delegados de SEDESOL, CONAGUA y Registro Agrario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario