viernes, 3 de abril de 2015

Jimenez Coah. Continúa Chava Lozano



CONTINÚA ALCALDE SALVADOR
LOZANO, VISITA A COMUNIDADES


Jiménez, Coah.- Con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades y de informar de manera personal a la ciudadanía, sobre los trabajos y avances de obras que se ha venido realizando en el municipio de Jiménez, el alcalde Salvador Ricardo Lozano Arizpe continua con las visitas a las comunidades, estando ayer en la localidad del Divisadero.

En este recorrido, el presidente municipal busca el acercamiento directo con los jimenenses, escuchar sus necesidades y percatarse de las carencias que aún existen en materia de infraestructura, de espacios deportivos y situaciones en las instituciones educativas.

Salvador Lozano expuso que estas acciones buscan identificar las alternativas y soluciones para impulsar el desarrollo municipal en Jiménez y que a través de los comités municipales que sirven como enlace entre las comunidades y la actual administración se hagan llegar las peticiones o bien cualquier situación que se desee informar.


En esta visita al Divisadero el alcalde hizo entrega de rollo malla fierro ciclónica para campo deportivo, solicitud que se le había hecho por familias de esta localidad, así como entrega de despensas, para concluir con una comida con todos los asistentes.

Jimenez Coah. Entregan semilla



ENTREGAN SEMILLA DE SORGO A PRODUCTORES
DEL MUNICIPIO DE JIMÉNEZ


Jiménez, Coah.- El presidente municipal Salvador Ricardo Lozano Arizpe en compañía del Regidor Comisionado a Desarrollo Rural Pedro Bravo Morua y el Director Municipal Homero Rodríguez, hicieron la entrega simbólica de los primeros bultos de semilla de sorgo a productores del municipio.

Con el propósito de brindar un total apoyo al campo, la Presidencia Municipal, impulsó el programa para la venta de semilla de sorgo a bajo costo, a fin de beneficiar aproximadamente a 170 productores.

La inversión total es de ciento setenta y cinco mil pesos, adquiriendo el municipio 25 toneladas de semilla, donde el productor pagara 180 por bulto y el resto será aportado por presidencia municipal.
 
Para finalizar, el Alcalde Salvador Lozano Arizpe agradeció a los productores del campo la confianza que han depositado en su gobierno y aseguró que la obra, el trabajo social y las acciones por garantizar la seguridad en el municipio continuaran, logrando un mejor nivel de vida para todos los ciudadanos.

Nava Coah. Reconocen disminucion



                           RECONOCEN DISMINUCIÓN DE ROBOS CON VIOLENCIA
                                 EN REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
 

Nava Coah. A 3 de abril del 2015; La Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, reconoció una marcada disminución en los robos con violencia a negociaciones, gracias a las acciones coordinadas por los tres niveles de gobierno, tras encabezar la reunión semanal de Seguridad Pública, en donde se evaluaron estadísticas delictivas y se acordaron estrategias para seguir combatiendo la inseguridad en esta localidad.


"Estamos analizando los índices delictivos en nuestro municipio, yo quisiera resaltar que hemos tenido una disminución en el delito de robo y algo de reconocerse al departamento de Seguridad Pública es que ha trabajado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con las fuerzas de policía de Coahuila, en la baja no solo de robo en todas sus modalidades, sino también se resalta sobre el robo a negocios con violencia", detalló.

Aseguró que desde el 2014 no se ha vuelto a presentar este tipo de delitos en Nava; "el último que se registró fue en el Minisuper Roy, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, lo que habla del trabajo coordinado que se ha hecho con todas las fuerzas de Seguridad Pública, estamos analizando estrategias para eliminar este tipo de delito al cien por ciento".

"Estrategias que tienen que ver con el mapeo, con la redistribución de unidades en los diferentes sectores del municipio en donde tenemos a la alza algunos robos, como lo es en el sector sur de la ciudad, se registraron cinco robos esta semana, ya tenemos seis unidades nuevas, totalmente equipadas que están ya en circulación, hemos resguardado las unidades que se utilizaban con la finalidad de hacerles un diagnóstico general, la intención es que cada vez haya más patrullas y más elementos para que puedan brindar un mejor atención a la ciudadanía", dijo.

Fernández Osuna, recordó en que Semana Santa permanecen los operativos de vigilancia, de presencia de Protección Civil, cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública coordinados con la Policía del Estado, policía Acreditable y grupo GATE de Coahuila.

Participaron la reunión Miguel Escalante Solís, director de Seguridad Pública de este municipio; Arnoldo Jurado Mota, coordinador de Ministerios Públicos en la región norte; Cinthya Deyanira Gallegos Cosío, secretaria del Ayuntamiento, y elementos de Seguridad Pública Municipal.