miércoles, 9 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: ENTREGA RUBÉN MOREIRA



ENTREGA RUBÉN MOREIRA MÁS
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA


Jiménez, Coahuila de Zaragoza a 9 de septiembre del 2015.- En la actual administración estatal es una prioridad ofrecer espacios para la práctica del deporte y la activación física que incidan favorablemente en la salud de los coahuilenses, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Como parte de una gira de trabajo por este Municipio, donde entregó obras por un monto aproximado a los 50 millones de pesos, el Mandatario hizo entrega del campo de beisbol con campo sintético en la Comunidad de San Carlos.

Explicó que la realización de estas obras fue posible gracias a tres importantes factores que son: el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, los recursos económicos aportados por el Gobierno del Estado y el buen alcalde con el que cuenta Jiménez  en la persona de Salvador Lozano.

El monto de las obras entregadas, dijo, representa por lo menos 25 años del presupuesto del municipio, pero confió en el buen uso de las mismas a partir de su inauguración.

Además instruyó a la Secretaría de Infraestructura a realizar una unidad similar en la cabecera municipal de Jiménez, y para San Carlos otra más de futbol; también se gestionará la instalación de un cajero automático y se analizará la instalación de una estancia para los adultos mayores.

Moreira Valdez recalcó que este jueves  gestionará ante la Secretaría de Hacienda  la entrega a Jiménez de la antigua estación del ferrocarril para hacer un centro cultural en San Carlos.

El próximo  lunes, recordó, continuarán los trámites para seguir regularizando la tenencia de la tierra.

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura del Estado, manifestó que el costo de la obra deportiva asciende a 8 millones de pesos y cuenta con 11 mil 200 metros cuadrados de construcción.

La obra cuenta con terraplenes, pasto sintético, cerca perimetral, gradas y subestación eléctrica y cuenta con una capacidad estimada para 3 mil personas.

Obras como esta buscan que el fomento a la recreación, la sana convivencia  y la integración del tejido social.

Javier Galaviz, deportista destacado de Jiménez, agradeció al Gobernador la realización de obras que permitan preparar a jóvenes deportistas y pidió la ampliación de su uso para las comunidades aledañas.

Acompañaron al Gobernador la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsivais Guajardo; el Alcalde de Jiménez, Salvador Lozano; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston. Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento Territorial y el deportista Javier Galavis.

También estuvieron el delegado del Corett, Gerardo García; de la SEDATU, Reginaldo de Luna; del Registro Agrario Ricardo Silva;  el Procurador Agrario, Luis Ruiz  Cabello y la Diputada local, Georgina Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario