miércoles, 9 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: DA GOBERNADOR CERTEZA



DA GOBERNADOR CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS
COAHUILENSES: ENTREGA ESCRITURAS


Jiménez, Coahuila de Zaragoza a 9 de septiembre del 2015.- Para cumplir con una demanda social al otorgar seguridad y certeza jurídica en su patrimonio inmobiliario a los coahuilenses de escasos recursos, a fin de que cuenten con acceso a los servicios básicos que dignifiquen su calidad de vida, el Gobernador Rubén Moreira entregó títulos de propiedad, escrituras y certificados parcelarios.

Con la coordinación y la voluntad de los tres niveles de gobierno, sumado al esfuerzo de los ciudadanos beneficiados con los documentos que avalan la tenencia legal de sus propiedades, el Gobierno del Estado ha entregado cerca de 50 mil escrituras en todo el Estado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el interés de los beneficiarios al reunir y cumplir todos los requisitos para la escrituración, al tiempo que resaltó el interés por incrementar esta cifra en lo que restan de su administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto.

La escrituración de las propiedades que permite a las familias contar con "un pedazo de México", es posible gracias al interés del Presidente de la República para destrabar los trámites correspondientes y al de los gobiernos estatal y municipal para la eliminación de los impuestos.

"Ya son cerca de 50 mil escrituras y pronto vamos a realizar una evaluación para ver que falta por hacer, tenemos el propósito de seguir escriturando y agradezco a los tres niveles de Gobierno,  por el buen trabajo realizado", expuso.

Luego de entregar 138 títulos de propiedad, escrituras y certificados parcelarios en Jiménez, exhortó a los municipios y a las autoridades para que como aquí, se facilite la aplicación de las políticas públicas sobre tenencia en favor de los que menos tienen.

Recibieron sus escrituras de Certturc, Elizabeth Cruz  Valdespino, Dolores Jessica de Hoyos, Jesús Fernández Carlos y Marcelio Ochoa; el Registro Agrario Nacional se entregaron documentos a José Lorta, San Juana Esquivel, Javier Lorta, Eleazar Lorta de la Cruz en representación del ejido así como Fidel Gutiérrez y Juan Danie Alfaro por el Corett.

Miguel Ángel Leal, Director General de Certturc, señaló que al entregar estos documentos, se cumple con los anhelos de los beneficiarios y representa el resultado de una lucha de algo que incluso, consideraban perdido.

Sin embargo, la instalación de los comités municipales que consideran la integración de diferentes dependencias federales, estatales y municipales ha permitido incrementar la entrega de estos documentos acercando los servicios a los municipios.

A nombre de los beneficiarios Dolores Jessica Garza agradeció al Gobernador para poner en marcha programas que les de seguridad en su patrimonio.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Jiménez, Salvador Lozano; Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Georgina Cano, Diputada local; Fernando Purón, Alcalde de Piedras Negras; Rubén Ricardo Silva, Delegado del Registro Agrario Nacional; Gerardo García Peña, Delegado del Corett; Luis Humbertto Ruiz; Procurador Agrario y Reginaldo de Luna; delegado de la SEDATU entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario