domingo, 6 de septiembre de 2015

Saltillo Coahuila: APOYO PUNTUAL DE EPN



APOYO PUNTUAL DE EPN PARA LA GENERACIÓN
DE EMPLEO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 06 de septiembre de 2015.- El impulso y apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto en la búsqueda de más oportunidades laborales en Coahuila ha sido clave para que hoy en nuestro estado se hayan generado más de 103 mil nuevos empleos en lo que va de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La cifra rebasa ya los cien mil que eran la meta que se tenía para todo el sexenio, con lo que se pone de manifiesto que con la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno se pueden realizar acciones que beneficien a toda la sociedad.

Las giras de promoción económica que realiza el Mandatario Estatal principalmente por países asiáticos, han puesto a Coahuila en el mapa de inversionistas de esta zona del mundo, logrando materializar proyectos en conjunto con empresas de diversos rubros de la industria.

Es así que a poco más de tres años y medio de la administración de Rubén Moreira Valdez, Coahuila ha concretado 101 nuevos proyectos de inversión, cuyo monto general es de alrededor de 102 mil 943 millones de pesos. Estas inversiones han llegado a todas las regiones del estado.

El gran trabajo que se ha venido realizando en Coahuila entre los tres órdenes de gobierno en el tema de seguridad, ha sido puntal para que la industria extranjera elija nuestro territorio para sentar sus naves.

Asimismo la infraestructura en las redes de comunicación con la que se cuenta y la cual se sigue mejorando como son carretera, ferroviaria y aeroportuaria, aunado a la excelente calidad en la mano de obra de los coahuilenses, son factores que han incidido directamente en la llegada de nuevas inversiones.


Rubén Moreira Valdez ha expresado que el desarrollo económico tiene que ir de la mano con el crecimiento en la educación, por lo que se han construido en Coahuila mil 324 nuevos espacios educativos en lo que va de la actual administración. Además se han creado 198 nuevas preparatorias para llegar a las y los jóvenes que viven en las zonas más alejadas del estado y que tengan las mismas oportunidades que los que viven en áreas urbanas.

Para complementar este crecimiento en la educación medio superior, se amplió la oferta educativa en el nivel superior con siete nuevas universidades y la instalación de una más el próximo año en el municipio de Acuña.

Estas acciones van encaminadas a que las y los jóvenes de Coahuila tengan una mejor preparación académica y cumplan con las especificaciones que requiere y exige la demanda actual de la industria instalada en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario