sábado, 1 de agosto de 2015

Saltillo Coahuila: Refrenda Gobernador compromiso con afectados de Mazapil



 REFRENDA GOBERNADOR APOYO PARA FAMILIARES
Y LESIONADOS DE TRAGEDIA DE MAZAPIL



Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de julio de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó el compromiso de brindar toda la ayuda posible a los familiares y personas que resultaron lesionadas en el accidente de Mazapil, Zacatecas, el pasado miércoles 29 de julio.

Expuso que desde el día del accidente se tuvo contacto con el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el Alcalde de Mazapil y la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López, para ofrecer el apoyo necesario y trabajar de manera coordinada.

                                  Pie de foto: la noche de este jueves, el Gobernador
                               hizo un recorrido con el secretario de Salud y el
                                                          Director estatal del DIF.

“Desde el primer momento que nos anunciaron esta tragedia, me comuniqué, lo hice yo directamente con el señor Alcalde de Mazapil para ofrecerle toda nuestra ayuda", recordó, "también, hablé con el señor Gobernador de Zacatecas, con la Secretaria de Salud”.

"He visitado todos los hospitales para constatar el estado de salud de las personas lesionadas; hemos tenido acá 36 heridos, de los cuales quedan en hospital 31; una buena parte de ellos, muy delicados; otros van a ser operados este día; entre ellos hay seis niños que están en el Hospital del Niño”.

La prioridad, dijo, es salvarlos,  atenuar su dolor.

"No se va a retirar el dolor de las personas que son deudos de fallecidos, "hay tres coahuilenses fallecidos en el acontecimiento y hay varios heridos coahuilenses; varios niños heridos son coahuilenses”, comentó.

Rubén Moreira reiteró que el Gobierno del Estado ofrece todo el apoyo en la medida de nuestra posibilidad, en todo lo que sea necesario, por lo que desde el jueves se ofrece, fuera del hospital, comida a las familias que estaban pendientes de sus heridos.

”Yo hablé con el señor Gobernador de Zacatecas para decirle que, por lo que corresponde a los hospitales propiedad del Gobierno del Estado, no habría ningún costo para su atención.

"Claro, esperamos que también quien fue responsable asuma los cargos", añadió, "pero nadie va a ser detenido a su salida; que a nadie se le va a cobrar por el momento, nada, ni a los heridos, jamás”,

Subrayó que se estará en la espera que la empresa  que ocasionó la tragedia se haga responsable, por lo que los pacientes no se deben preocupar en estos momentos, por nada más que no sea su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario