domingo, 14 de junio de 2015

LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA 21 K



 GRACIAS AL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, COAHUILA

VIVE UNA FIESTA CON LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA 21 K



Saltillo, Coahuila, 14 de junio del 2015.- Con más de siete mil participantes, Coahuila vivió una fiesta en la celebración de la vigésima edición de la Carrera  21 K  con la que se motivó al desarrollo, al esparcimiento y al ejercicio deportivo, se realizó este domingo en las principales calles de la capital coahuilense y donde el Gobierno del Estado apoyó la realización de la misma.

En punto de las 7:00 horas, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio el disparo de salida al contingente conformado por un grupo elite de corredores y de cientos de hombres y mujeres que se dieron cita para conmemorar los primeros 20 año de historia de esta tradicional carrera.

Antes, el Gobernador dio el primer disparo de salida al primer contingente de atletas en silla de rueda que participaron también en la carrera; ambos disparos fueron supervisados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en México (FMAA).

"La carrera es una buena alianza entre el Gobierno y la sociedad, se hace por las calles de Saltillo porque hay seguridad y  cada vez está mejor; hace tres años eran cuatro mil corredores y hoy son siete mil, se trata de toda una fiesta con un liderazgo muy claro de Roberto Cabello", sostuvo el Gobernador.

Competidores extranjeros de Kenia y Perú; así como corredores nacionales de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Estado de México y Distrito Federal, participaron en esta edición.

Los ganadores absolutos en la rama femenil y varonil fueron galardonados con un cheque de 50 mil pesos y el trofeo de triunfadores.

También se otorgó premio a los ganadores saltillenses Brenda Silva y Edgar Quintero Uribe, así como a los triunfadores coahuilenses Joel Pacheco Orozco y Nora Leticia Jiménez Rocha.

En la ceremonia de premiación realizada frente al Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", también se premió a Verónica López Alvarado y Francisco Javier Estrada como los primeros débiles visuales en llegar a la meta así como a Martín Velasco y Alicia Ibarra como los triunfadores en la rama de Silla de Ruedas.

También subieron al pódium en la categoría de relevos varonil Ramiro Reyes Ramírez, Orlando de los Ángeles González y Mauricio Vázquez Llamas, por el relevo mixto el primer lugar se lo llevaron Raúl Torres, Patricia Soberón y Genaro Salas;  mientras que por la categoría de relevos femenil se llevaron el primer lugar Rocío Ledezma, Natalia Jaime y Carolina Garza.

El recorrido se realizó por las calles Francisco Coss, Francisco de Urdiñola, Felipe J. Mery, Mariano Abasolo, Juárez, Victoria, Purcell, Aldama, Cuauhtémoc, Ramos Arizpe, Calzada Emilio Carranza, Isidro López Zertuche, Bulevar Egipto, Venustiano Carranza y Presidente Cárdenas.

Para estimular la participación de los corredores se realizó una rifa de dos automóviles y dos motocicletas, en la primera, dirigida a los atletas Susana González Morales y Juan Carlos González Muñoz  se llevaron una motocicleta y un auto respectivamente.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira el Presidente del Patronato de la 21 K, Roberto Cabello Elizondo; Pedro Manuel González, Vicepresidente del Patronato de la carrera; Jorge Vélez Soberón, director del Instituto del Deporte de Coahuila; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación del Estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud del Estado; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas así como Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario