domingo, 14 de junio de 2015

DESTACAN ÉXITO DE LAS FERIAS

DESTACAN ÉXITO DE LAS FERIAS DEL EMPLEO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 14 de junio de 2015.- Las ferias del empleo que se realizan en nuestro estado han mostrado una gran efectividad al colocar un alto porcentaje de las solicitudes al sector productivo, tanto en organismos gubernamentales como en el sector privado.

Al momento la bolsa de trabajo con que cuenta Coahuila es de 15 mil 800 vacantes, según información de la Secretaría del Trabajo del Estado.
De esta cifra, ocho mil se concentran en la Región Sureste; dos mil 200 en La Laguna; igual número en la Región Centro; mil en la Norte, y las demás se distribuyen en el resto de la entidad.

Lo anterior se deriva del compromiso que mantiene el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Moreira Valdez, de atraer inversiones que generen más empleos y mejor remunerados
Estas acciones se han visto reflejadas al ocupar Coahuila el primer lugar a nivel nacional con menos informalidad laboral, lo que habla de un trabajo arduo y coordinado de todas las instancias involucradas en este tema.


La Secretaría del Trabajo tiene como objetivo realizar 20 ferias de empleo durante todo este 2015, para mantener un constante monitoreo de las empresas que ofertan vacantes y de las personas que solicitan un trabajo formal.
Estas ferias del empleo van dirigidas a personas con alguna discapacidad, a jóvenes, a profesionistas y técnicos; así como  a personas adultas mayores, independientemente de que están enfocadas a la población en general. 

La Secretaría del Trabajo organiza y lleva a cabo estos eventos en coordinación con su similar federal y con el Servicio Nacional del Empleo, organismos que también  despliegan personal en las sedes de las Ferias.

El Gobierno del Estado tiene como una de sus prioridades la creación de más y mejores empleos. Con las condiciones que existen en Coahuila, así como la estrategia y acciones que se han tomado, al final del sexenio se podrían haber creado 150 mil nuevos empleos, cuando la meta original era de 100 mil nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario