martes, 10 de marzo de 2015

Gobierno del Estado de Coahuila




COAHUILA; PRIMER ESTADO EN ALINEAR CON
LA FEDERACIÓN SU ESTRATEGIA DE EMBARAZOS.
 



Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de Marzo de 2015.- En las instalaciones de la Secretaría de la Juventud se realizó el “Taller Intersectorial para la Planeación de la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos Adolescentes” por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Carlos García Vega, Secretario de la Juventud dio a conocer que el taller fue tomado por personal de la Secretaría de Salud, de Educación, Secretaría de la Mujer, DIF Coahuila, PRONNIF y el Instituto Estatal de Educación para Adultos logrando desarrollar nuevos objetivos, y evaluar con puntualidad logros y áreas de oportunidad de la estrategia estatal


“Revisamos normas de género, prácticas socio culturales, barreras económicas, así como limitantes legales y otros problemas sociales. En el país 6 de cada 10 mujeres que inician su actividad sexual no utilizan algún método anticonceptivo y se esperan hasta tener el primer hijo para usarlos.  Por razones como estas nos encontramos trabajando de la mano con el Fondo de Población de las Naciones Unidas que es un organismo internacional calificado y responsables del diseño de la estrategia nacional presentada recientemente”, señaló Carlos García Vega Secretario de la Juventud.

El taller fue impartido por el Dr. Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), así como por la Dra. Gabriela Rivera quien es encargada del área de Juventud y Población del mismo organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario